Martes, 19 Mayo 2020 16:41

Se firmó el protocolo de la educación para el regreso a clases

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

Las autoridades y sindicatos de la educación firmaron este martes un protocolo sanitario, previendo el regreso a clases presenciales, empezando por Primaria.

El presidente del Consejo Directivo Central (Codicen), Robert Silva, destacó la forma de trabajar de la administración de todos los servicios de la Educación, así como los representantes de sindicatos de funcionarios y docentes. Según dijo, se "establecieron condiciones de seguridad y sanidad vinculados al reinicio de actividades en las oficinas y en los centros educativos".

Consultado sobre a quién abarca este protocolo, Silva explicó que abarca a primaria, secundaria, UTU, formación docente y todo lo que tiene que ver con el funcionamiento de la administración pública de la Educación.

Por su parte, la secretaria general de la Federación Uruguaya de Magisterio-Trabajadores de Educación Primaria (FUM-TEP), Elbia Pereira, dijo que "recibieron de muy buen agrado" la noticia de que se realizarán test aleatorios ya que entienden que es una forma de "protección" a los trabajadores que ya están trabajando presencialmente.

Por último, el dirigente de la Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (Fenapes), José Olivera, dijo que el protocolo es "bastante riguroso" en fijar condiciones mínimas de salud y trabajo.

Finalmente, Olivera señaló que el protocolo "tiene que ser dinámico", pero que el protocolo lo abarca ya que en el último punto se prevé un ámbito bipartito de seguimiento y evaluación para situaciones imprevistas.

Información adicional

  • COPETE: Comienzo por Primaria
  • TEMATICA: CODICEN
Visto 132 veces Modificado por última vez en Viernes, 22 Mayo 2020 20:27
Eduardo Vargues

Portal Udigital 

www.udigital.uy

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!