Viernes, 11 Septiembre 2020 19:29

Ya van 11 muertos durante las protestas

Valora este artículo
(1 Voto)

Al menos once personas murieron, en su mayoría jóvenes que fueron baleados, y cientos más están heridas tras las protestas contra la violencia policial que estremecieron Bogotá entre miércoles y jueves, según autoridades.

Los choques y disturbios estallaron en repudio a la agresión que sufrió Javier Ordóñez, de 43 años, a manos de uniformados que lo sometieron en el suelo a varias descargas con un arma eléctrica.

El ingeniero murió después de ser llevado a una estación de policía en circunstancias bajo investigación.

En la noche de jueves se desencadenaron nuevas protestas, aunque parecían menos intensas en Bogotá que en ciudades como Medellín (noroeste) y Cali (suroeste), donde reporteros de la AFP observaron fuertes enfrentamientos con la fuerza pública.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, lamentó más temprano que la policía, blanco de las revueltas, hiciera “uso indiscriminado” de la fuerza y armas de fuego.
“¿Qué clase de entrenamiento reciben para tener esa respuesta absolutamente desproporcionada ante una protesta?”, preguntó la mandataria opositora.

En Bogotá perecieron siete jóvenes entre los 17 y 27 años a causa de heridas de bala, mientras tres personas más murieron en el vecino municipio de Soacha, según autoridades.

Las ciudades de Bogotá, Medellín y Barranquilla son escenario de manifestaciones contra la brutalidad policial. En distintas áreas se han registrado disturbios y enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.

Información adicional

  • COPETE: Hay cientos de heridos
  • TEMATICA: Colombia

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!