tr?id=489286935752457&ev=PageView&noscript=1 Tag: Comercio - UDigital | En red, estamos.

Mostrando artículos por etiqueta: Comercio

Tras un proceso de diálogo y acuerdo, la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM) presentó su directorio compuesto por representantes de los sectores gremial, gubernamental, comercial y alimentario.
La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, junto al ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Carlos María Uriarte, participaron en la presentación formal del Directorio de la UAM, llevada a cabo el miércoles 9 de junio.
Estuvieron presentes también el presidente de la UAM, Daniel Garín, la secretaria general, Adriana Zumarán, representantes del Congreso de Intendentes, de las y los trabajadores de la UAM, gremiales, operadores minoristas y productores.
DIRECTORIO DE LA UAM

Las personas -titulares y suplentes- que integran esta directiva son:
• Daniel Garín: presidente
• Adriana Zumarán: secretaria general

Representantes del sector minorista
• Miguel Castellán, por la Asociación de Feriantes del Uruguay
• Leonardo Farías, por CAMBADU

Representantes de las y los trabajadores
• Pablo Rodríguez, por la Asociación de Empleados y Obreros de la UAM
• Jorge Pérez, por el Sindicato Único de la Fruta y la Verdura del Uruguay

Representantes de las y los productores
• Eduardo Tenca, por Salto Hortícola
• Remo Di Leonardi, por la Confederación Granjera del Uruguay
• Fernando López, por la Comisión Nacional de Fomento Rural
• Andrés Protto, por la Asociación Nacional de Semilleristas de Papa
• William Dabove, por la Asociación de Productores Agrícolas de Canelones
• Sergio Gabrielli, por la Mesa Hortícola de Salto

Representantes del Congreso de Intendentes
• Ana María Bentaberri, intendenta de San José
• Yamandú Orsi, intendente de Canelones

 

Información adicional

  • COPETE Acuerdo entre diversos actores
  • TEMATICA Sociedad
Etiquetado como

Este lunes 22 de febrero se inauguraron las instalaciones de la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM), una de las obras de infraestructura más importantes de la ciudad de la última década, con la presencia del Presidente de la República, Luis Lacalle Pou y la Intendenta de Montevideo, Carolina Cosse.
Se estima que más de 500 operadores funcionen en la UAM, así como entre 8.000 y 10.000 personas convivan de forma diaria, duplicando el público que concentraba el Mercado Modelo.
La mudanza hacia la UAM fue desde el viernes 19 –último día del Mercado Modelo, tras 84 años de funcionamiento– al domingo 21 de febrero.
Con el fin de brindar mayores facilidades, la Intendencia de Montevideo aplicó un descuento del 30% en la tarifa por metro cuadrado a los operadores que tengan menos de 24 metros cuadrados dentro de la UAM.
Además se aplicó una reducción de 20 unidades indexadas por metro cuadrado durante el primer año al resto de operadores del mercado de frutas y hortalizas.
En la jornada inaugural estuvieron presentes también autoridades nacionales, departamentales y municipales.
El predio total de la UAM es de 95 hectáreas, de las cuales se utilizarán en primera instancia 65 para su operatividad.
Se compone del Mercado de Frutas y Hortalizas, el Mercado Polivalente –espacio abierto al público en general–, la nave de actividades logísticas y una zona de actividades complementarias.
El área techada es de 73.000 metros cuadrados y el área de calles de hormigón abarca otros 65.000.
El total de metros cuadrados comercializables es de 103.483, que se dividen en 33.166 para el Mercado de Frutas y Hortalizas y el Mercado Polivalente, y 70.317 para la nave de actividades logísticas y zona de actividades complementarias.
La UAM cuenta, además, con un área de expansión de 30 hectáreas para albergar nuevos proyectos.
El Mercado de Frutas y Hortalizas, compuesto por cuatro naves, es donde se instalaron los mayoristas del sector frutihortícola.
Cuenta con espacios adaptados a la operativa de cada empresa, seguridad las 24 horas, vallado perimetral y control de acceso. Además se realizará el control sanitario correspondiente.
En cada puesto habrá servicios básicos, así como estacionamiento, alumbrado y muelles.
En el Mercado Polivalente se ubican las empresas que comercializan productos de alimentación como cereales, conservas, quesos, lácteos, huevos, especias, chacinados, carnes porcina, vacuna y aviar, pescados y flores.
Este mercado es abierto al público y está habilitado para la venta minorista.

Información adicional

  • COPETE Centro logístico de alimentos
  • TEMATICA Montevideo
Etiquetado como

En la mañana de este viernes se inauguró la primera etapa del sexto shopping ubicado en Montevideo, el Plaza Italia, con 18 comercios y servicios que emplearán a 300 personas ya desde esta semana.

El proyecto ubicado en Malvín entre Avenida Italia y Colombes cuenta con tres niveles comerciales y cuatro de estacionamientos que en total demandarán una inversión se US$ 50 millones.

En total son 25.000 metros cuadrados de locales comerciales de los cuales en esta primera etapa se inauguraron 7.000. A mediados de 2021 está previsto que se concrete la reapertura del resto del centro con el área de outlet, que sería la novedad ya que no existe en otro shopping una propuesta así. Para cuando el centro comercial opere en su totalidad se prevé que trabajen entre 700 y 800 personas.

Información adicional

  • COPETE En Av. Italia y Colombes
  • TEMATICA Comercio
Etiquetado como

El gobierno uruguayo anunció semanas atrás que unos 84 productos de la canasta básica de alimentos, higiene y limpieza verán estancados sus precios en comercios de grandes y pequeñas superficies.

Como parte de las medidas implementadas en la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19, el Poder Ejecutivo, comerciantes, intermediarios y productores compartieron una propuesta para que por tres meses no se aumenten los precios de la canasta básica de alimentos y de higiene y se determinó una lista de productos cuyos precios no subirán entre el 11 de mayo al 11 de agosto.

Información adicional

  • COPETE Comprende 84 productos
  • TEMATICA Poder Ejecutivo
Etiquetado como

La Cámara Industrial de Alimentos (Ciali) solicitó colaboración y exhortó a la población a comprar y consumir productos fabricados en Uruguay ante "este momento tan difícil para la economía nacional".

En concretó, a través de un comunicado de prensa, la Ciali pidió "que todos los alimentos y bebidas que consuman sean uruguayos" por el bien y el trabajo de toda la sociedad.

También, destacó que este es un momento de apoyo y ayuda entre todos "sin distinción alguna".

"El hecho de consumir hoy productos uruguayos tiene la recompensa de ayudar a nuestros compatriotas a mantener sus fuentes de trabajo cuando esta crisis de salud haya pasado", aseguró la Cámara.

Información adicional

  • COPETE Ante situación de emergencia
  • TEMATICA Comercio
Etiquetado como

La carne vacuna con y sin hueso que se vende en el abasto volvió a subir. En la segunda suba mensual, los cortes con hueso se pagan $ 10 por kilo más caros y dependiendo del frigorífico, las pulpas sin hueso en cajas, subieron entre $ 15 y $ 20 por kilo.

La suba responde al aumento del dólar y la incertidumbre que genera el coronavirus sobre esta moneda con la que la industria paga el ganado que faena.

La mayoría de los frigoríficos ya subieron, mientras que otros ajustarán las tarifas en las próximas horas.

El incremento de la carne en el abasto alcanza también a las carnes importadas, en su mayoría desde Brasil, donde el dólar también está subiendo y a eso se suma una baja en la oferta, con un mercado local que se mantiene activo y demandante.

Información adicional

  • COPETE De $ 10 a $ 20 por kilo
  • TEMATICA Comercio
Etiquetado como

La industria frigorífica, en su totalidad, decidió subir entre 7% y 8% por kilo el precio de la carne bovina, tanto con hueso como la desosada a partir de mañana.

La mayoría de los frigoríficos ajustarán $ 10 por kilo la carne con hueso, $ 10 las menudencias y $ 15 por kilo en el caso de las pulpas desosadas, tanto las nacionales, como las importadas desde Brasil, donde el valor del dólar también está subiendo. A todo eso se suma un ajuste de $ 10 por kilo en el precio del cerdo.

El año pasado la carne vacuna en el abasto tuvo varias subas, pero posteriormente también mostró algunas rebajas a lo largo del año. En 2019 se hizo sentir el efecto de China, que armó grandes stock con cortes de Uruguay y toda la región, generando una demanda extraordinaria y una suba abrupta de precios. En caso de Uruguay también se sumó una oferta de ganado menor que incidió en los ajustes al alza de los precios.

Información adicional

  • COPETE Desde este miércoles
  • TEMATICA Comercio
Etiquetado como

El Grupo Bimbo decidió cerrar una de sus plantas: la de Maestro Cubano, que se ubica en Montevideo.
La empresa comunicó este martes a sus trabajadores que la "difícil coyuntura" del sector galletas "obliga a realizar ajustes" en su matriz local.
Esta medida hará que 110 trabajadores deban ser enviados al seguro de paro. Según informó la empresa, se buscará "reubicar" en otros sectores del grupo a nivel local "en la medida de que el plan de retiro incentivo y voluntario vigente" libere progresivamente vacantes en la plantilla.
Bimbo asegura que con esta decisión se busca "garantizar la sustentabilidad" en el largo plazo de sus operaciones en Uruguay, y el mantenimiento de quinientos puestos de trabajo directos y de "otros tantos indirectos" asociados a la actividad de la empresa y sus diferentes marcas.

Información adicional

  • COPETE 110 personas a seguro de paro
  • TEMATICA Industria alimentaria
Etiquetado como

Durante el mes de julio se vendieron 3.693 vehículos frente a los 2.855 en el mismo mes de 2018. Por lo tanto, la comercialización aumentó un 29%, según datos de la Asociación del Comercio Automotor (ACAU). Además, julio marcó la mayor cantidad de ventas en un mes en lo que va del año.

Al analizar las ventas por segmento, las cifras de ACAU marcan una suba pronunciada en la comercialización de SUV con un total de 710 (frente a los 384 de junio del año anterior). En segundo y tercer lugar se encuentran las ventas de automóviles con 1.850 (frente a 1.549 en 2018) y utilitarios con 996 (frente a los 745 en 20018). El último ítem con crecimiento fueron los camiones con un saldo positivo de 25 ya que en 2018 se vendieron 132 y en 2018 fueron 157.

Por otro lado, el mercado automotor sufrió una baja en la venta de minibuses ya que en julio se vendieron 12 menos que en el mismo mes de 2018. En la misma línea, hubo una diferencia negativa de 3 ómnibus vendidos.

Este es el segundo mes consecutivo en el que el mercado ve un crecimiento de la comercialización de vehículos: en junio creció un 7% frente a las 3.168 unidades comercializadas en el mismo período del año pasado.

Información adicional

  • COPETE Datos de la Asociación del Comercio Automotor
  • TEMATICA Economía
Etiquetado como

Desde este lunes 5 de agosto aumentó 2,20 pesos el precio del litro de leche, en lo que es la segunda y última revisión de precios que se realiza en el presente año.
Con este incremento decretado por el Ministerio de Economía y Finanzas el litro de leche tarifado pasa de 27 a 29,20 pesos para el consumidor final que compra en el comercio. Mientras que se deberá pagar $ 29,50 cuando es entregada en domicilio y el comerciante minorista la pagará $ 28,68 por litro cuando se la baja en el comercio y pone encima gastos operativos.
El presidente del Instituto Nacional de Leche (Inale), Ricardo de Izaguirre, explicó que el ajuste se enmarca dentro de la revisión que se hace dos veces al año el Ministerio de Economía para fijación del precio tarifado y detalló que “en este caso además corresponde a la suba que ha tenido el pago de la leche al productor, los gastos industriales, de traslado y de comercio, que se agrega un componente considerado de atraso respecto a las fijaciones anteriores de $1,40, que va con destino al pago de leche a los productores”.

Información adicional

  • COPETE Desde el lunes 5 de agosto
  • TEMATICA Comercio
Etiquetado como
Página 1 de 2

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!