Jueves, 25 Octubre 2018 17:37

En 12 años, exportaciones agroindustriales crecieron 250%

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Las exportaciones agroindustriales uruguayas aumentaron en 250 % en doce años con expectativas de seguir en crecimiento, detalló el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech, durante un encuentro de la Asociación de Marketing.
Además, destacó que en 2017 las exportaciones de este sector sumaron 7.000 millones de dólares, cifra que comparó con la de 2005, cuando el valor comercializado era de unos 2.000 millones.
En tanto, valoró que "el pico más alto" fue en 2014, cuando los valores alcanzaron casi 8.000 millones de dólares.
"En Uruguay, la producción de alimentos tiene perspectivas alentadoras y seguiremos creciendo, dado que nuestro mercado es el mundo", expresó durante su intervención.
El ministro recordó que las carnes, granos, cítricos y los lácteos, junto con la celulosa, son los principales productos exportados del país.
En tanto, señaló que Uruguay es "un país rico" en agua, suelo, energía y animales, por lo que, a su juicio, "si se manejan" bien los recursos hay "mucho valor agregado".
"Tenemos que trabajar en medidas de largo plazo relacionadas con infraestructura, logística, cultura empresarial y capacitación de trabajadores, aseveró.

Información adicional

  • COPETE: Según el ministro Enzo Benech
  • TEMATICA: Comercio exterior
Visto 883 veces Modificado por última vez en Sábado, 27 Octubre 2018 19:15
Eduardo Vargues

Portal Udigital 

www.udigital.uy

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!