Viernes, 31 Enero 2014 21:42

Comienza el "Año del Caballo" según el calendario chino

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

 

 

año-nuevo-chinoEl Año Nuevo Lunar, o Festival de la Primavera, comienza el 31 de enero y marca el inicio del Año del Caballo, según el zodíaco chino.

El Año Nuevo Chino, más conocido como la Fiesta de la Primavera en China o como Año Nuevo Lunar en el extranjero, es la festividad tradicional más importante del calendario chino, celebrada también en otros países del este de Asia.

Basado en el calendario lunisolar tradicionalmente utilizado en China, las celebraciones comienzan el primer día del primer mes lunar y terminan el día quince, cuando se celebra el Festival de los faroles.

El año 4712 según el calendario chino comienza el 31 de enero de 2014.

La fecha de comienzo del Año Nuevo Chino viene determinada por el calendario lunisolar utilizado tradicionalmente en China y en otros pueblos que se han visto influidos por la cultura han, como coreanos, japoneses o vietnamitas.

El año nuevo chino cae en el día de la luna nueva más próximo al día equidistante entre el Solsticio de Invierno (entre el 21 y el 23 de diciembre) y el Equinoccio de Primavera (entre el 20 y el 21 de marzo) del hemisferio norte

Visto 2407 veces
Eduardo Vargues

Portal Udigital 

www.udigital.uy

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!