Radio Canelones 1570 AM volvió a sufrir un destrozo en su planta de transmisores, tal como había sucedido el 12 de noviembre de 2018. Desde ese momento, la radio solo puede escucharse por internet.
La directora de la radio, Adriana Luvisio, dijo que esta mañana se dirigieron hacia la planta para hacer un trabajo de limpieza porque volverían a transmitir por aire la semana que viene, pero al llegar se encontraron con otro panorama tras los nuevos destrozos.
"Destrozaron absolutamente todo, hasta el piso, y prendieron fuego", señaló.
Luvisio consideró que "sin duda alguna" los hechos vandálicos ocurridos en el lapso de dos meses están conectados entre sí y aseguró que "es un atentado contra la libertad de expresión".
"Lo que hicieron fue sacar a un medio de comunicación del aire. En ninguno de los dos hubo motivo de robo. En el primero destrozaron el transmisor y las instalaciones eléctricas, y ahora terminaron de destruir la planta física", explicó.
"Esto, para nosotros, tiene claramente un móvil político y económico. Esto es por poder, por intentar acallar un medio de comunicación que está jugado por la democracia y hay gente intolerante que no lo soporta", opinó.
A su vez, aseguró que "los primeros días de enero" saldrán al aire "a pesar de todo lo que hagan" los vándalos.

 

Información adicional

  • COPETE Atentado a la libertad de expresión
  • TEMATICA Intolerancia

El caricaturista uruguayo Hermenegildo Sábat falleció a los 85 años.
Proveniente de una familia de artistas, su padre fue el dibujante, periodista y escritor Juan Carlos Sábat Pebet y su abuelo fue Hermenegildo Sábat Lleó, nacido en España, que llegó a Uruguay a corta edad, se dedicó a la pintura y fue un popular caricaturista. Su madre era oriunda de Buenos Aires.
Publicó sus primeros dibujos a los quince años en el diario Acción de Montevideo. Trabajó como fotógrafo, impresor ófset, redactor, periodista, siendo nombrado en 1965, redactor del diario El País, ocasión en la que tomó la decisión de renunciar, porque no deseaba asumir la tarea de conducir un periódico, y abrazó su vocación de artista plástico.
Desde 1966 en la Argentina y hasta su muerte desarrolló su carrera de caricaturista en los periódicos La Opinión, Primera Plana, Atlántida y desde 1973 Clarín, donde ilustró la página de política.
Se nacionalizó argentino en 1980.
Recibió numerosos reconocimientos y homenajes; el Premio Konex en 1982 y en 2017, esta vez el Konex de Brillante, también el premio María Moors Cabot, otorgado por la Universidad de Columbia en 1988, fue declarado «personalidad emérita de la cultura argentina» y «Ciudadano Ilustre de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires» en 1997, recibió el título de doctor honoris causa de la Universidad de la República (Uruguay) y fue declarado «ciudadano ilustre de Montevideo (en 2003), entre otros galardones.
Sábat ha sido reconocido por su «conducta intachable frente al poder».2 Dio su testimonio en el filme Gardel, el alma que canta dirigido en 1985 por Carlos Orgambide y en Tango, Bayle nuestrodirigida en 1988 por Jorge Zanada. Es miembro de la Academia Nacional de Periodismo.
Fue ganador del Premio Nuevo Periodismo CEMEX+FNPI en la modalidad Homenaje, entregado por CEMEX y por la Fundación Nuevo Periodismopresidida por Gabriel García Márquez.

Información adicional

  • COPETE Emblemático caricaturista rioplatense
  • TEMATICA Cultura

El popular comunicador Omar Gutiérrez falleció en las últimas horas. Se encontraba internado en el CTI del sanatorio de la Asociación Médica de San José.
Omar Gutiérrez Larré nació en San José de Mayo el 21 de enero de 1948. Tras comenzar su carrera en su ciudad natal, ingresó a Radio Montecarlo a los 30 años, en 1978.
En 1987 comenzó uno de sus programas más emblemáticos en Radio Oriental: De Par en Par. En el 90 inició en Canal 4 el muy popular programa De Igual a Igual, que estuvo al aire durante 20 años.

Información adicional

  • COPETE Popular comunicador de radio y televisión
  • TEMATICA Medios

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!