Martes, 18 Febrero 2020 17:10

Otorgan 3 nuevos canales de televisión para abonados

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

El Poder Ejecutivo seleccionó a las señales Canal U, TV Libre (actualmente en el aire) y Eutopia TV (aún no al aire, propiedad del empresario Federico Fasano) para una nueva señal de televisión para abonados en todos los cables del país.

Estos canales deberán cumplir con tener el 80 % de producción nacional, de acuerdo a una resolución emitida por el Ministerio de Industria, Energía y Minería el pasado 14 de febrero.

El proceso se realizó mediante concurso público, transparente y abierto según lo dispuesto por la Ley Audiovisual N°19.307.

La convocatoria la realizó la Unidad Reguladora de Servicio de Comunicaciones (URSEC), pero un organismo asesor con amplia representación social, empresarial y académica (denominado CHASCA - Consejo Honorario Asesor de Servicios de Comunicación Audiovisual) controló el proceso y opinó sobre cada postulante, según informó Gustavo Gómez, director de Observacom.

Gómez explica que "las ganadoras deberán competir con las históricas señales comerciales de TV de Uruguay y tendrán más obligaciones que ellas: al menos 80% de programas de producción nacional".

"Pero llegarán a los hogares a través de todos los servicios de TV paga del país sin tener que pagarles", agregó en su cuenta de Twitter en diciembre de 2019.

El experto en libertad de expresión y regulación de medios, telecomunicaciones e Internet señaló que "los operadores de la TV cable montevideana y de todo el país, así como Cablevisión y DirecTV, deberán transportarlas gratuitamente".

"Para participar, los postulantes tenían no podían estar vinculadas, ni directa ni indirectamente, con los actuales operadores de TV comercial", agregó.

Información adicional

  • COPETE: Con 80 % de producción nacional
  • TEMATICA: Comunicación
Visto 195 veces Modificado por última vez en Sábado, 22 Febrero 2020 22:21
Eduardo Vargues

Portal Udigital 

www.udigital.uy

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!