Martes, 12 Marzo 2019 16:32

Conflicto entre Cámara de Transporte y emisores de tarjetas

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

La Cámara del Transporte denunció que las comisiones se les triplicaron sin aviso y protestan por un “cambio en las reglas de juego”.
La Cámara del Transporte se apresta a definir un conjunto de medidas contra lo que considera un “cambio en las reglas de juego” por parte de varios emisores de tarjetas de crédito que, sin aviso, incrementaron las comisiones que perciben por la venta de boletos.

Así lo anunció este lunes el presidente de la gremial, Juan Salgado, que se preocupó en transmitir una profunda molestia por la situación y advirtió de seguros efectos sobre los consumidores si el problema no se soluciona.

Según explicó, en las últimas liquidaciones las empresas de transporte colectivo de todo el país se encontraron con que la comisión que se les descontaba fue incrementada al doble y en algunos casos al triple.

Así, de pagar 0,85% por el total de la venta a crédito, pasaron al 2,5%.

Según Salgado el incremento fue sin ningún tipo de comunicación previa, sobre un mecanismo de transacción que, por ejemplo, supone hoy el 70% de las ventas de ticket transporte.

Información adicional

  • COPETE: Se triplicaron comisiones
  • TEMATICA: Transporte
Visto 109 veces Modificado por última vez en Miércoles, 13 Marzo 2019 16:23
Eduardo Vargues

Portal Udigital 

www.udigital.uy

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!