La Confederación Sudamericana de Fútbol confirmó mediante un comunicado que el dirigente uruguayo Wilmar Valdez no estará más en su lugar de representante ante el máximo organismo del fútbol mundial.
En un Congreso Extraordinario que realizó la Conmebol en Santiago de Chile, se confirmó que Wilmar Valdez fue revocado como representante de la Conmebol en el Consejo de la FIFA.
Según expresa el mismo, la revocatoria es con efecto inmediato y de hecho ya se conoce el reemplazante. El mismo será el actual presidente de la Asociación de Fútbol Argentino, Claudio “Chiqui” Tapia, aunque lo hará de manera interina.
La votación se llevó a cabo por nueve presidentes de distintas asociaciones a los que se les sumó el peruano Juan Matute, en representación del presidente de la Asociación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo.
La Conmebol tiene cinco cupos en el Consejo de la FIFA. El paraguayo Alejandro Domínguez, quien es el actual presidente del ente sudamericano, ocupa un lugar como vicepresidente del máximo órgano del fútbol mundial.
Los otros miembros son el brasileño Fernando Sarney, la ecuatoriana María Sol Muñoz, el colombiano Ramón Jesurún y, a partir de hoy y de manera interina, el argentino Claudio Tapia.
Cabe recordar que los clubes del fútbol uruguayo habían votado y habían tenido la unanimidad de solicitarle a la Conmebol bajar a Wilmar Valdez de este puesto que ocupaba ante la FIFA desde 2016.

Información adicional

  • COPETE En el Consejo de la FIFA
  • TEMATICA Conmebol

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!