Lunes, 13 Mayo 2013 19:11

Consejo de Ministros confirma apoyo al Plan "Siete Zonas"

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

mides

El Consejo de Ministros confirmó su apoyo al "Plan Siete Zonas", que beneficia a algo más de 30.000 personas.

El mismo se aplica en barrios de alta vulnerabilidad social, económica y con problemas de convivencia. Se trata de cuatro en Montevideo (Marconi, Chacarita de los Padres, Cantera del Zorro e Ituzaingó) y tres en Canelones (Vista Linda, Obelisco y Villa Manuela).

Entre los beneficiarios, más del 50% son menores de 29 años, y también se ha priorizado a los casos de hogares monoparentales.
El plan se centra en cinco aspectos: el acceso o la pertinencia de la vivienda, los niveles educativos (referido a la culminación de ciclos y calificación para el trabajo), la inserción en el mercado de trabajo, el acceso a los servicios de salud y el acceso a los servicios de cuidados.

A su vez, se agregan a este emprendimiento el "Plan de Jóvenes Mediadores" a cargo de la Anep, que se instrumentará en los liceos y UTU de las siete zonas y la asignación de más recursos humanos hacia las policlínicas de las siete zonas, fundamentalmente en el área de pediatría.

También se incorporará un sistema de bonos para darle más recursos a las familias que lo requieran, con prioridad para los hogares monoparentales a cargo de la madre.

 

Visto 2123 veces
Eduardo Vargues

Portal Udigital 

www.udigital.uy

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!