tr?id=489286935752457&ev=PageView&noscript=1 Tag: copa america 2021 - UDigital | En red, estamos.

Mostrando artículos por etiqueta: copa america 2021

Argentina derrotó a Brasil por 1 a 0 en la final de la Copa América 2021 y se coronó campeón por 15ª vez, igualando el récord de Uruguay.

La selección albiceleste dio una lección de cómo jugarle al elenco norteño en su propio feudo histórico de Maracaná, principalmente en el primer tiempo.
No lo dejó jugar, le quitó el balón, lo hizo circular con pases precisos y cuando pudo se lanzó al ataque.

Y así fue como a los veinte minutos de juego, un pase largo y en profundidad por el lateral derecho habilitó a Ángel Di María, que en espectacular corrida le ganó a su marcador y definió impecable con un centro sobre el meta de la verdeamarela.

En el complemento, Argentina sintió el cansancio y Brasil tomó las riendas pero no pudo vulnerar la valla, que contó con varias intervenciones fundamentales de Emiliano Martínez.

Argentina aguantó el temporal con personalidad. Sobre el final Lionel Messi tuvo el segundo pero se enredó en el remate final.

Argentina, con 14 títulos, y Brasil, con 9, disputarán una nueva final de la Copa América este sábado, en el histórico Estadio de Maracaná, en la ciudad de Rio de Janeiro.

Este torneo es el más antiguo del mundo en materia de selecciones y se inició en 1916 como Campeonato Sudamericano. Argentina fue la primera sede y Uruguay el primer campeón. Contrariamente a lo que se cree, este certamen no se definía en una final sino que era en modalidad todos contra todos – como en el fútbol local – y el campeón era quien obtenía más puntos.

De todas maneras, hubo ocasiones en que se registró empate en el primer puesto y esto llevó a una definición en un partido extra, que puede catalogarse como final de desempate.

Precisamente, Brasil obtuvo su primer título en 1919, en un juego de desempate con Uruguay, cuando terminó ganando por 1 a 0 tras dos tiempos suplementarios de 30 minutos cada uno. En 1922 repitió ante Paraguay, con desempate 3-0. Recién en 1949 logró su tercer título.

Argentina cosechó su primer galardón en 1921 y repitió en 1925, 1927, 1929, 1937, 1941, 1945, 1946, 1947, 1955, 1957 y 1959. En 1937 derrotó a Brasil en un partido de desempate 2-0 tras dos prórrogas de 15 minutos cada una. Se podría considerar como la primera final entre ambos seleccionados por este torneo.

En 1967 se disputó por última vez con este nombre, Sudamericano, y con la modalidad mencionada. Uruguay fue el consagrado en esta oportunidad.

A partir de 1975, ya bajo la denominación de Copa América, comenzó a jugarse en la modalidad actual, por grupos y con definición en una final, aunque con una particularidad: no había sede fija y los partidos se disputaban en modo ida y vuelta. De hecho, la final de ese año consistió en tres partidos, porque fue necesario un tercer cotejo para desempatar. Finalmente Perú se hizo con la copa ante Colombia.

Luego se volvió brevemente al formato de liga, en 1989 y 1991, con triunfos de Brasil y Argentina respectivamente.

Después de ese interregno, se restableció el formato actual. Brasil y Argentina se enfrentaron en 2004 y 2007 en finales, ambas con victoria de los norteños: en la primera por penales y en la segunda por 3 a 0.

La selección albiceleste perdió, a su vez, otras dos finales en 2015 y 2016, ambas ante Chile. La única final ganada por Argentina por Copa América fue en 1993 ante México.

Brasil se adjudicó las finales de 1997, 1999 y 2019, ante Bolivia, Uruguay y Perú respectivamente.

Etiquetado como

Colombia se quedó con el tercer puesto de la Copa América 2021 al derrotar a Perú por 3 a 2 en el Estadio Nacional de Brasilia.

El seleccionado incaico comenzó en ventaja cuando se acercaba el final de la primera parte y Yoshimar Yotún convirtió a los 45’.

En el complemento, Juan Cuadrado igualó de tiro libre para los cafeteros y a los 66’ Luis Díaz, en veloz contragolpe, puso el 2-1 colombiano.

A los 82’ Gianluca Lapadula ganó por arriba al ejecutarse un corner y anotó de cabeza el empate peruano.

Pero en los descuentos, nuevamente apareció Luis Díaz para desequilibrar y poner el 3-2 definitivo.

Argentina y Colombia igualaron en un gol al cabo de los 90 minutos y en la definición por penales el seleccionado albiceleste se impuso 3-2 gracias a la actuación descollante del meta Emiliano Martínez.

Argentina la tuvo más difícil de lo esperado, a pesar de que a los 6’ ya estaba en ventaja con gol de Lautaro Martínez tras habilitación de Lionel Messi. Pero no supo cerrar el partido y en el complemento el combinado cafetero reaccionó. Un imparable Luis Díaz fue un azote constante por el sector izquierdo del ataque y a los 61’, en gran jugada personal, anotó el empate.

El encuentro estuvo después para cualquiera de los equipos pero el marcador no se alteró.

En la ejecución de los remates penales Emiliano Martínez, guardameta argentino, atajó 3 de los 5 tiros. Argentina ejecutó 4 y convirtió 3, el quinto ya no fue necesario.

Brasil y Argentina juegan la final de la Copa América el próximo sábado a las 21 horas.

 

Información adicional

  • COPETE Semifinales
  • TEMATICA Copa América 2021

Como era previsible, Brasil derrotó a Perú por la mínima diferencia y es el primer finalista de la Copa América.

En el Estadio Olímpico Nilton Santos de Rio de Janeiro, Lucas Paquetá anotó a los 35’ el único gol del encuentro.

El seleccionado incaico no logró inquietar la valla rival en ningún momento como para acercarse al empate.

Brasil se medirá con el ganador de Argentina – Colombia, que se enfrentan este martes a las 22 horas de nuestro país.

 

Se hizo justicia. Colombia fue más que Uruguay durante los 90 minutos y ganó por penales 4-2 de manera merecida.

Uruguay salió campeón de la Copa América por última vez en 2011 y desde entonces nunca pasó los cuartos de final. Esta noche se confirmó dicha tendencia, que a esta altura parece un escollo infranqueable.

COPA AMÉRICA 2021
CUARTOS DE FINAL
URUGUAY 0 (2) - COLOMBIA 0 (4)
Estadio: Mané Garricha de Brasilia.
Árbitros: Jesús Gil Manzano, Diego Barbero y Ángel Nevado (terna de España).
Uruguay: Fernando Muslera; Nahitan Nández, José María Giménez, Diego Godín, Matías Viña; Federico Valverde (79' Martín Cáceres), Matías Vecino, Rodrigo Bentancur; Giorgian De Arrascaeta (67' Facundo Torres); Luis Suárez y Edinson Cavani. DT: Óscar Washington Tabárez.
Colombia: David Ospina; Daniel Muñoz, Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo; Wilmar Barrios, Gustavo Cuéllar, Rafael Santos Borré (86' Miguel Borja), Luis Díaz; Luis Muriel (66' Yimmi Chará) y Duván Zapata. DT: Reinaldo Rueda.

Sin goles en los 90 minutos.

Definición por penales: Anotaron: Duvan Zapata (C), Edinson Cavani (U), Davison Sánchez (C), Yerry Mina (C), Luis Suárez (U), Miguel Borja (C). Erraron: José María Giménez (U) y Matías Viña (U).

Información adicional

  • COPETE Un pálido adiós a la Copa
  • TEMATICA Copa América 2021

Este viernes comenzó la disputa de los cuartos de final de la Copa América con las victorias de Perú y Brasil, que se enfrentarán en semifinales.

En el Estadio Olímpico de Goiânia el equipo incaico eliminó penales a Paraguay 4-3 luego de los 90 minutos en que salieron igualados 3-3. Ambos seleccionados terminaron con 10 hombres por sendas expulsiones.

A su vez, en el Estadio Nilton Santos de Rio de Janeiro, Brasil superó por la mínima diferencia a Chile. Gabriel de Jesús vio la tarjeta roja en el elenco norteño y el gol del empate de los trasandinos fue anulado por un finísmo offside.

Brasil y Perú se medirán el próximo lunes a las 20 horas por semifinales.

Información adicional

  • COPETE Paraguay y Chile eliminados
  • TEMATICA Copa América 2021

Con la disputa de la quinta fecha este domingo, se cerró el Grupo B de la Copa América, quedando definidos los equipos clasificados para cuartos de final.

Brasil y Ecuador empataron en un gol mientras que Perú superó a Venezuela por la mínima diferencia.

El equipo norteño, que hoy sufrió su primer empate, terminó primero con 10 puntos. Perú se hizo con el segundo puesto con 7 unidades; Colombia, que tuvo fecha libre, se ubica tercero con 4 puntos y Ecuador cierra la lista de clasificados con 3 puntos.

Información adicional

  • COPETE Cierre del Grupo B
  • TEMATICA Copa América 2021

Uruguay derrotó a Paraguay por la mínima diferencia con un gol de penal a cargo de Edinson Cavani a los 21 minutos del primer tiempo.

La selección celeste terminó en el segundo lugar del Grupo A, desplazando a los guaraníes al tercer puesto, y se medirá con Colombia en cuartos de final.

A su vez, Argentina goleó 4-1 a una Bolivia ya eliminada y confirmó su primer lugar en el Grupo A.

COPA AMÉRICA
GRUPO A – QUINTA FECHA
URUGUAY 1 – PARAGUAY 0
Estadio Olímpico Nilton Santos, 21:00 horas.
Árbitros: Raphael Claus, Danilo Masis y Bruno Pires (Terna brasileña)
Uruguay: Fernando Muslera; Nahitan Nández, José María Giménez, Diego Godín (45' Sebastián Coates), Matías Viña; Federico Valverde, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur; Giorgian de Arrascaeta, Nicolás De La Cruz; Edinson Cavani. DT: Óscar Tabárez.
Paraguay: Antony Silva; Alberto Espínola, Junior Alonso, Robert Rojas, Omar Alderete; Gastón Giménez, Mathías Villasanti, Miguel Almirón (32' Óscar Romer), Braian Samudio; Gabriel Avalos, Ángel Romero. DT: Eduardo Berizzo.
Goles: 21' Edinson Cavani (URU)

Información adicional

  • COPETE Argentina goleó a Bolivia: 4-1
  • TEMATICA Copa América 2021
  • Equipo 1 Uruguay
  • Goles l
  • Equipo 2 Paraguay
  • Goles2 0

Uruguay ganó con toda justicia por 2 a 0 ante Bolivia en la cuarta fecha del Grupo B de la Copa América.
La selección celeste dominó el encuentro en forma permanente; lo sorprendente fue la cantidad de chances de gol que malogró.
La apertura se hizo esperar hasta el minuto 39 cuando al intentar rechazar uno de tantos ataques uruguayos, el defensa Jairo Quinteros hizo rebotar el esférico en el meta Carlos Lampe y terminó venciendo su propia valla.
El segundo tiempo tuvo la misma tónica. Recién a los 79’ llegó el segundo tanto. Una corrida por izquierda de Facundo Torres, pase al medio y Edinson Cavani definió con precisión para asegurar el triunfo celeste. Un resultado exiguo para la superioridad en la cancha.
Uruguay suma 4 puntos, quedó cuarto y se metió entre los clasificados, con Argentina y Chile.
Paraguay, con su triunfo ante Chile 2-0, trepó al segundo lugar con 6 puntos y Chile descendió al tercero con 5 unidades. Este resultado decretó, además, la eliminación de Bolivia, sin puntos.
COPA AMÉRICA
GRUPO B – CUARTA FECHA
BOLIVIA 0 – URUGUAY 2
Estadio Arena Pantanal (Cuiabá).
Árbitros: Alexis Herrera, Carlos López y Jorge Urrego (terna de Venezuela).
Uruguay: Fernando Muslera; Nahitan Nández (87' Giovanni González), José María Giménez, Diego Godín y Matías Viña; Federico Valverde, Matías Vecino y Nicolás de la Cruz (60' Rodrigo Bentancur); Giorgian de Arrascaeta (72' Facundo Torres); Edinson Cavani y Luis Suárez (87' Maximiliano Gómez). DT: Óscar Washington Tabárez.
Bolivia: Carlos Lampe, Moisés Villarroel (45' Danny Bejarano), Jairo Quinteros, Adrián Jusino, Roberto Fernández (74' Flores), Erwin Saavedra, Ramiro Vaca, Leonel Justiniano, Juan Carlos Arce (67' Erwin Sánchez), Jeyson Chura (45' Henry Vaca) y Rodrigo Ramallo (60' Marcelo Moreno Martins). DT: César Farías.
Goles: 39' Carlos Lampe (U), 79' Edinson Cavani (U).

 

Información adicional

  • COPETE Bolivia eliminada
  • TEMATICA Copa América 2021
Página 1 de 2

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!