Nacional ganó la final de la  Copa Libertadores Sub 20 por 2 a 1 ante Independiente del Valle y se consagró en campeón en el Estadio Centenario.

Los juveniles dirigidos por Rudy Rodríguez derrotaron al equipo ecuatoriano con dos goles en contra del mismo jugador, Johao Chávez, algo bastante inusitado así como también la sucesión de los tantos.

A los 44 minutos un tiro libre tricolor ejecutado al centro al área fue rechazado por Chávez hacia su propio arco, provocando la apertura.

Un minuto después, un grueso error en la defensa tricolor generó un penal innecesario a favor de Independiente del Valle que Yeison Guerrero tradujo en el empate, resultado con el cual se fueron a los vestuarios.

Apenas iniciado el complemento, un buen desborde y pase al medio de Brian Ocampo ocasionó el mal rechazo de Chávez para volver a batir su propia valla.

Segundo y definitivo gol de Nacional para su victoria ante Independiente del Valle 2-1 y coronarse campeón de la Copa Libertadores Sub 20, primer equipo uruguayo que lo logra.

NACIONAL 2 - INDEPENDIENTE DEL VALLE 1

Cancha: Estadio Centenario: Jueces: Nicolás Gallo, Eduardo Díaz y Dionisio Ruiz (Terna de Colombia).

NACIONAL: Franco Israel, Mathías Laborda, Nicolás Rodríguez, Leandro Lozano, Santiago Merlo, Emiliano Martínez (80′ Emiliano Sosa), Juan Manuel Sanabria (89′ Sebastián Paz), Joaquín Trasante, Brian Ocampo; Thiago Vecino (76′ Santiago Rodríguez), Guillermo May. Director Técnico: Rudy Rodríguez. 

INDEPENDIENTE DEL VALLE: Wellington Ramírez, Samuel Perlaza, Emerson Espinoza, Jhon Sánchez, Juan Nazareno, Luis Loor, Joaho Chavez (53′ Josue Quiñonez), Gonzalo Plata, Jordan Rezabala (77′ Jair Martínez), Yeison Guerrero y Steven Plaza. Director Técnico: Juan Carlos León.

Goles: 44′  y 46′ Johao Chávez en contra (N), 45′  Yeison Guerrero, de penal (IDV).

Información adicional

  • COPETE Ganó 2-1 ante Independiente del Valle
  • TEMATICA Fútbol internacional

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!