fbpx
Martes, 30 Julio 2019 17:51

Este domingo se vota adhesión al referéndum contra la ley n° 19.684

Escrito por
Noticias de Udigital
(1 )

Este domingo se realizará la instancia de prerreferéndum para derogar la Ley Integral para Personas Trans. Ir a votar no es obligatorio y tiene varias características que diferencian esta ocasión de las pasadas elecciones internas o de las elecciones nacionales que vendrán, pero la normativa que rige es la misma. Se aplica la veda de alcohol, por la cual no podrá accederse a las bebidas en locales comerciales a partir del sábado a las 19:30.
Tampoco habrá fútbol profesional este fin de semana.
La Corte Electoral informa que esta instancia electoral se llama Acto de Adhesión a la interposición del recurso de referéndum contra la ley n° 19.684 del 26 de octubre de 2018.
La adhesión se realizará con una sola hoja que contendrá la siguiente leyenda: "Interpongo el recurso de referéndum contra la ley n° 19.684, de 26 de octubre de 2018. (Ley integral de personas trans)".
En cada circuito electoral funcionará una comisión receptora de adhesiones, integrada por tres miembros. El horario de recepción de adhesiones será de 08:00 a 19:30 horas. El documento que se debe presentar para adherir será la credencial cívica.
Si los adherentes llegaran a ser el 25 % de los inscriptos habilitados para votar quedará habilitado el referéndum.
El posible referéndum no se desarrollará el día de las elecciones nacionales de octubre ni del posible balotaje en noviembre. Sería en una fecha posterior que la Corte Electoral establecerá.

Información adicional

  • COPETE: De 8:00 a 19:30 horas
  • TEMATICA: Corte Electoral
Visto 1645 veces Modificado por última vez en Viernes, 02 Agosto 2019 16:41
Eduardo Vargues

Portal Udigital 

www.udigital.uy

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!