Martes, 26 Marzo 2019 16:57

Trámites de la credencial se pueden hacer por internet

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

La Corte Electoral habilitó la reserva de hora para los trámites vinculados a la credencial cívica y la posibilidad de adelantar el procedimiento.
Debido a la proximidad de las elecciones, primero internas y luego nacionales, en las últimas semanas se han visto grandes filas de personas esperando para ser atendidas para realizar los trámites correspondientes.

Ante eso, la Corte Electoral habilitó la posibilidad de iniciar el trámite a través de su sitio web y reservar fecha y hora para ser atendido en las oficinas de todo el país.

Se pueden agendar aquellos que necesiten sacar su credencial por primera vez, los que solicitan una renovación o los que buscan un traslado, según informó la Corte Electoral en un comunicado.
Para eso, se debe ingresar al sitio web www.corteelectoral.gub.uy. Una vez allí, el primer requisito en marcar en qué departamento se pretende hacer el trámite. Una nueva ventana señalará los días y horas disponibles; cabe recordar que hay plazo hasta el 15 de abril.

Luego de haber seleccionado una fecha y una hora, se deberá indicar qué trámite se pretende realizar y completar un formulario con datos personales y de contacto.

Con la reserva ya realizada, el usuario simplemente tiene que asistir a las oficinas con el día y a la hora fijada.

De esa forma, la Corte Electoral busca eliminar la importante aglomeración de personas que se estaba generando en el último tiempo.

Todas las personas que tengan 18 años al 10 de mayo de 2020, fecha en que se realizarán las Elecciones Municipales, deberán tener su credencial cívica.
Aquellos habilitados que no voten en las Elecciones Nacionales de octubre serán multados o sancionados con la imposibilidad de realizar distintos trámites públicos.

Si quien se saca la credencial por primera vez nació en Uruguay debe asistir a la Corte Electoral con la partida de nacimiento que se solicita en el Registro Cívico Nacional. Para los que no son nacidos en el país, pero sus padres son uruguayos, se solicita el testimonio de la partida de nacimiento visada.

Son más de 2.700.000 las personas que están habilitadas para votar en las próximas elecciones y se estima que son unos 260.000 los que lo harán por primera vez.

Información adicional

  • COPETE: 260 mil nuevos votantes
  • TEMATICA: Corte Electoral
Visto 1201 veces Modificado por última vez en Viernes, 29 Marzo 2019 18:58
Eduardo Vargues

Portal Udigital 

www.udigital.uy

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!