Este lunes 15 vence el plazo para tramitar la credencial por primera vez

Valora este artículo
(1 Voto)

Este lunes 15 de abril vence el plazo para tramitar la credencial cívica por primera vez, así como para efectuar trámites de traslados departamentales.

Por ello se atenderá con los siguientes HORARIOS ESPECIALES:
• 13 y 14 de abril : de 08:30 a 17:30 hrs.
• 15 de abril: de 08:00 a 24:00 hrs.
Para realizar traslados interdepartamentales: el plazo vence el 30 de abril próximo. A partir del 23 de abril el horario de atención será de lunes a viernes de 09:30 a 17:30 hrs.

Asimismo recordamos que desde el martes 16 al lunes 22 de abril inclusive, las Oficinas Electorales de todo el país permanecerán cerradas, reabriendo normalmente el martes 23 del mismo mes para continuar con la atención. José Garchitorena, ministro de la Corte Electoral, dijo que se analizaba una posible extensión de plazo para hoy o el fin de semana, de modo de evitar que se acumulara todo el lunes y no se pudiera cumplir con la demanda.
El ministro de la Corte explicó que este lunes a la medianoche vencerá el plazo que tienen los nuevos electores para sacar la credencial (aquellos nacidos entre mayo de 1997 y mayo de 2002). También expira para quienes deseen hacer los traslados departamentales. Es decir, si uno sacó la credencial en Colonia del Sacramento pero vive en Carmelo, o si la sacó en Carrasco y vive en Santiago Vázquez, a modo de ejemplo. Para realizar traslados interdepartamentales, el plazo vence el 30 de abril próximo.
Garchitorena aclaró que no habrá otra instancia. Por lo tanto, quienes no saquen la credencial ahora no tendrán otro período para hacerlo hasta julio del 2020. No votarán ni en las elecciones nacionales ni en las municipales, y estarán sujetos a multas y otras sanciones (como los impedimentos para cobrar haberes, pasividades e iniciar procedimientos judiciales).
El horario (si no se extiende, como se analiza) será de 8:30 a 17:30 sábado y domingo, y de 8:30 a la medianoche. Para sacar la credencial hay que llevar partida de nacimiento (sacarla es gratis, y el Registro Civil tiene previsto estar abierto el lunes de 11 a 22 para este fin) y el documento de identidad. No tiene costo.

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!