Mostrando artículos por etiqueta: Covid19

Celso Otero, ayudante del entrenador de la Selección Uruguaya de Fútbol, dio positivo este martes al test de coronavirus. Con este caso, la cantidad de afectados con Covid-19 en la Celeste suman 18.

Los resultados de los nuevos hisopados se conocieron una semana después del partido que Uruguay enfrentó a Brasil en el Estadio Centenario por la cuarta fecha de las Eliminatorias Catar-2022.

De los 18 casos de coronavirus en el Complejo Celeste, 11 corresponden a jugadores y 7 a demás integrantes de la delegación uruguaya.

El arquero de Rentistas, Yonatan Irrazabal, fue el último jugador positivo que se confirmó el pasado sábado. Un día antes, el Cagliari de Italia divulgaba el contagio del capitán celeste, Diego Godín.

El jueves se conocieron otros tres positivos los de Brian Rodríguez del Los Angeles, Gabriel Neves de Nacional y Darwin Núñez del Benfica de Portugal.

Antes, había dado positivo Lucas Torreira. Su caso se suma a los diagnosticados después del partido ante Brasil en el Centenario: los jugadores Diego Rossi y Alexis Rolín; el médico de la Selección Alberto Pan, el preparador físico asistente Jorge Rey, el kinesiólogo Richard López, Emiliano Aguirre de AUF TV y el utilero Víctor Britez.

En la previa a ese encuentro, habían sido diagnosticados con Covid Luis Suárez y Rodrigo Muñoz, y el jefe de Prensa, Matías Faral.

El primer caso positivo en la Selección Uruguaya fue el de Matías Viña, luego del partido ante Colombia en Barranquilla.

Información adicional

  • COPETE Es el caso 18
  • TEMATICA Fútbol Uruguayo
Etiquetado como

Un enfermero de 55 años, que trabajaba en la emergencia de la filial de Santa Lucía de la mutualista Comeca, y que hacía un mes que estaba internado en el CTI, falleció este martes por Covid-19.

Se convirtió en la segunda muerte entre el personal de la salud desde que comenzó la pandemia en el país.

La información fue confirmada por Comeca, que lamentó el fallecimiento de “un compañero de equipo, de un funcionario de la salud que dio lo mejor de sí para cuidar y salvar la vida de sus vecinos”.

Comeca recordará y honrará la memoria de su compañero fallecido “reafirmando el compromiso de dar lo mejor de nosotros por la salud de nuestra gente”.

El primer fallecimiento entre el personal de la salud se produjo el 1º de abril, pero fue comunicado recién el jueves 30 de ese mes por el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae). Se trataba del doctor Juan José López Lerena, la segunda persona fallecida por coronavirus en Uruguay.

Información adicional

  • COPETE En Canelones
  • TEMATICA Pandemia
Etiquetado como

Este viernes se llevaron a cabo 4739 análisis y se detectaron 100 nuevos casos de coronavirus covid-19, de acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública (MSP).

De los 100 casos nuevos, 45 son de Montevideo, 18 de Canelones, 11 de Cerro Largo, 6 de Artigas, 6 de Rivera, 6 de Rocha, 4 de Maldonado, 2 de Soriano y 2 de Tacuarembó. En todos los casos están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico, señala el informe diario dado a conocer por el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).

El documento señala que desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo se han procesado 390.704 test y se han registrado 4477 casos positivos de coronavirus, De ese total, 3547 ya se recuperaron, 69 fallecieron y hay 861 casos activos.

De las personas que están cursando la enfermedad, nueve se encuentran en cuidados intensivos y una en cuidados intermedios.

Del total de casos positivos confirmados, 459 corresponden a personal de la salud. 406 de ellos ya se recuperaron, 52 están cursando la enfermedad y 1 falleció.

Los departamentos con casos activos son 16: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Flores, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Rivera, Rocha, Salto, San José, Soriano, Tacuarembó y Treinta y Tres.

Información adicional

  • COPETE Datos de MSP y SINAE
  • TEMATICA Pandemia
Etiquetado como

Este jueves se confirmó el positivo al brote de COVID-19 del jugador uruguayo Brian Rodríguez, que milita en la MLS (Major League Soccer) de Estados Unidos.

Tras su participación en la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas con la selección, Rodríguez permanecía en nuestro país y estaba realizando una cuarentena preventiva.

Se trata del caso 15 de contagios en el combinado celeste entre jugadores y funcionarios.

Información adicional

  • COPETE Ya van 15 casos
  • TEMATICA Asociación Uruguaya de Fútbol
Etiquetado como

El Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed) de Montevideo se reunió este miércoles con autoridades del gobierno por la preocupación del aumento en el número de contagiados por covid-19 en la capital del país. El objetivo es buscar acciones conjuntas para frenar el aumento de casos

El presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani, manifestó su preocupación por el aumento de brotes de coronavirus en Montevideo y destacó que por el momento el resto de los focos detectados en otros departamentos están controlados.

El secretario de Presidencia de la República, Álvaro Delgado, llamó a la población en general y a los jóvenes en particular a reducir actividades y los contactos interpersonales.

Por su parte, la intendenta electa de Montevideo Carolina Cosse señaló la necesidad de contar con mayor información de parte de las autoridades, para de esta forma poder “afinar mejor la puntería” en cuanto a medidas, protocolos e inspecciones a realizar. “Decir los jóvenes es muy genérico, quizás debemos decir las personas que van a determinadas fiestas”, agregó.

De hecho, el MSP le enviará a la Intendencia información más detallada y se fijará una nueva reunión, en unos 15 días, para ir resolviendo —en función de dicha información— algunas cuestiones como la realización del carnaval.

El ministro Daniel Salinas también habló sobre los casos de covid-19 detectados en la selección uruguaya de fútbol. Al respecto, dijo que allí había “una burbuja” y gracias a eso “los casos quedaron dentro de la Selección”. Aunque agregó que seguramente “hubo algún descuido” y no se cumplió con un seguimiento estricto del protocolo, tal como demostrarían algunas fotos que circularon en redes sociales. “Fuera del entrenamiento, debían usar mascarilla”, recordó.

Información adicional

  • COPETE Buscan acciones conjuntas
  • TEMATICA Pandemia
Etiquetado como

La Asociación Uruguaya de Fútbol informó este jueves de un nuevo caso de COVID-19 en la selección celeste: el de Lucas Torreira.

Hoy se sometió a pruebas PCR a su llegada a Madrid tras regresar de la concentración con la selección uruguaya siguiendo el protocolo habitual. El análisis de estas muestras ha resultado positivo por Covid-19, según informó el Atlético de Madrid.

El miércoles fueron detectaron los positivos en el zaguero Alexis Rolín y el delantero Diego Rossi. Los dos futbolistas integraron el banco de suplentes en la derrota 2-0 ante Brasil, el martes en el Estadio Centenario, por las Eliminatorias.

A estos tres jugadores mencionados se les suman los casos previamente registrados: Matías Viña, el pasado sábado, Luis Suárez y el arquero Rodrigo Muñoz el lunes en la previa al partido. De esta forma se totalizan seis jugadores del combinado de Uruguay.

Los hisopados también dieron resultados positivos en integrantes de la delegación: el Dr. Alberto Pan, el Prof. Jorge Rey (preparador físico), Richard López (fisioterapetura), Sergio Britez (utilero) y Emiliano Aguirre (comunicación AUF).

Información adicional

  • COPETE Hoy se sumó Lucas Torreira
  • TEMATICA Fútbol Uruguayo

El Ministerio de Salud Pública realizó un especial pedido a la población a reducir los círculos de contacto social, el tiempo de las reuniones, al uso permanente de los tapabocas, al distanciamiento físico, y la ventilación e higiene.

“Sin utilizar medidas restrictivas en la movilidad social, la prevención personal es la única herramienta para reducir el aumento de contagios”, indicó el MSP a través de un comunicado.

En los últimos días se han registrado cifras récord de contagios detectados, en diversos puntos del país.

 

Información adicional

  • COPETE Pedido especial a la población
  • TEMATICA Pandemia
Etiquetado como

El Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) comunicó que este viernes 13 de noviembre se contabilizaron 88 casos nuevos de coronavirus, algo menos que los registrados el pasado jueves.

Se realizaron 3.183 análisis y se detectaron 42 casos en Montevideo, 20 en Canelones, 9 en Colonia, 7 en Cerro Largo, tres en Maldonado, dos en Artigas, dos en Tacuarembó, uno en Lavalleja, uno en Rivera y uno en San José.

El SINAE informó que todos los casos están identificados y en cuarentena los contactos; además se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico.

Actualmente hay 684 casos activos, 10 personas internadas en cuidados intensivos y una en cuidados intermedios.

Los departamentos con casos activos son 14: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Flores, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Rivera, Salto, San José, Soriano, Tacuarembó y Treinta y Tres.

Lamentablemente se confirmó un nuevo fallecimiento por coronavirus, una paciente de 92 años en Montevideo, con lo cual la cifra de defunciones alcanza a 64.

Información adicional

  • COPETE Informe del SINAE
  • TEMATICA Pandemia
Etiquetado como

El Sistema Nacional de Emergencias (SINAE), en su informe epidemiológico del jueves 12 de noviembre, da cuenta de la situación respecto al COVID-19:

De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), hoy se llevaron a cabo 3802 análisis y se detectaron 95 nuevos casos de Coronavirus COVID-19.

De los 95 casos nuevos, 60 son de Montevideo, 8 de Canelones, 8 de Cerro Largo, 6 de Maldonado, 6 de Rivera, 5 de Colonia y 2 de Soriano. Respecto al trazo epidemiológico, cabe agregar que la mayoría de los casos nuevos están relacionados a brotes informados en los últimos días.

Además se sumaron 4 brotes en Montevideo vinculados a instituciones deportivas y a un grupo de danza. También ha aumentado la cantidad de contagios intrafamiliares. En todos los casos están identificados y cuarentenados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo se han procesado 358.772 tests y se han registrado 3795 casos positivos de Coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total 3103 ya se recuperaron y 63 fallecieron.

Actualmente hay 629 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 8 de ellas se encuentra en cuidados intensivos y 1 en cuidados intermedios.

Del total de casos positivos confirmados, 414 corresponden a personal de la salud. 387 de ellos ya se recuperaron, 26 están cursando la enfermedad y 1 falleció.

Los departamentos con casos activos al día de hoy son 14: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Flores, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Rivera, Salto, San José, Soriano, Tacuarembó y Treinta y Tres.

Información adicional

  • COPETE Cifra récord en solo día
  • TEMATICA Pandemia
Etiquetado como

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) informó que este miércoles se detectaron 80 casos nuevos de coronavirus en nuestro país. Se trata de una cifra récord para Uruguay.

De los 80 casos nuevos, 50 son de Montevideo, ocho de Cerro Largo, siete de Colonia, cinco de Canelones, tres de Maldonado, tres de Rivera, dos de Artigas y dos de Treinta y Tres.

Ahora hay 559 personas enfermas, ocho de ellas internadas en cuidados intensivos y una en cuidados intermedios.

Los departamentos con casos activos son 14: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Flores, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Rivera, Salto, San José, Soriano, Tacuarembó y Treinta y Tres.

Por otro lado, se confirmó un nuevo fallecimiento por coronavirus en nuestro país. Se trata de un paciente de 90 años de Montevideo. Hasta el momento son 63 las muertes por esta enfermedad.

Información adicional

  • COPETE Cifra récord en Uruguay
  • TEMATICA Pandemia
Etiquetado como
Página 1 de 3

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!