tr?id=489286935752457&ev=PageView&noscript=1 Tag: Covid19 - UDigital | En red, estamos.

Mostrando artículos por etiqueta: Covid19

El Ministerio de Salud Pública anunció la aplicación de una tercera dosis contra la COVID-19 elaborada por Pfizer para los inoculados con doble dosis de Coronavac.

La decisión fue tomada en base a la recomendación de la Comisión Nacional Asesora de Vacunas y el grupo ad hoc.

A tal efecto, es necesario que hayan transcurrido al menos 90 días desde la aplicación de la última vacuna. La apertura de la agenda se efectuará en agosto.
Hasta el momento, más de 1.500.000 personas recibieron la vacuna del laboratorio Sinovac.

Se habilitará en las próximas semanas la posibilidad de agendarse para recibir la tercera dosis y se aumentará la cantidad de vacunatorios.

Información adicional

  • COPETE Para ya vacunados con Sinovac
  • TEMATICA MSP
Etiquetado como

El vacunatorio móvil de la Intendencia de Montevideo contra el covid–19 comenzó su recorrida por el barrio 1° de Mayo.

El funcionamiento del mismo se extenderá hasta el viernes 23 de julio por diferentes barrios, suministrándose 500 dosis en cada uno.

Esta iniciativa de descentralización de la vacunación es una articulación de la Intendencia de Montevideo con el Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Comisión Honoraria de Lucha Antituberculosa y Enfermedades Prevalentes.

El vacunatorio móvil recorrerá los barrios 23 de Diciembre, 23 de Octubre, Antares y 6 Barrios Unidos, hasta el viernes 23 de julio.

Se inoculará a personas mayores de 12 años que tengan o no agenda, con la vacuna Pfizer. Además se suministrará la vacuna contra la gripe.

Las jornadas de vacunación se realizarán en el horario de 9 a 13 horas y el único requisito será presentar cédula de identidad.

Información adicional

  • COPETE COVID-19 y Gripe
  • TEMATICA Intendencia de Montevideo
Etiquetado como

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, anunció la intención de emprender una campaña de vacunación denominada "empresa a empresa", destinada especialmente a frigoríficos, plantas avícolas e industrias.

La misma comenzaría una vez que se haya finalizado el actual plan de vacunación "barrio a barrio".

Con respecto a la aparición de nuevas variantes del coronavirus en nuestro país, como es el caso de la Delta, el ministro Salinas indicó que la mayor parte de las personas con las que ingresaron esas variantes "estaban incompletamente inmunizados o no inmunizados".

Información adicional

  • COPETE “Empresa a empresa”
  • TEMATICA COVID-19
Etiquetado como

El Ministerio de Salud Pública (MSP) anunció en conferencia de prensa este sábado que se detectó la variante Delta del Covid-19 en Uruguay.

La misma es más contagiosa que la P1, la dominante hoy en Uruguay, que ya era dos y media veces más contagiosa que la cepa original del coronavirus.

Por esta razón la Delta se está expandiendo por el mundo y ya ocupa un porcentaje alto de los nuevos casos en países como Estados Unidos.

En la conferencia participaron la cúpula del MSP, la Universidad de la República y el Instituto Pasteur de Montevideo.

 

Información adicional

  • COPETE Emergencia sanitaria
  • TEMATICA MSP

El Ministerio de Salud Púbica (MSP) está elaborando un sistema de “pase responsable” desglosado en cinco categorías, a efectos de dar cuenta del seguimiento individualizado de cada persona con respecto al Covid-19.

Estas categorías determinarán la posibilidad – o no – de asistir a determinados eventos, como ser los espectáculos públicos.

Las categorías que se proponen están asociadas a colores:

Rojo: pacientes de Covid.
Naranja: no estuvieron enfermos, no realizaron test durante la pandemia.
Amarillo: con test de antígeno reciente, no es portador.
Verde: inmunizados por vacunas o recuperados de la enfermedad.
Celeste: vacunados, con test de antígeno reciente.

Información adicional

  • COPETE COVID-19
  • TEMATICA MSP
Etiquetado como

Según informó el monitor de vacunas del Ministerio de Salud Pública (MSP), este martes nuestro país llegó al 55% de la población con las dos dosis de la vacuna contra el covid-19.

Hasta ahora se administraron un total de 4.347.120 dosis. Las mismas se desglosan de la siguiente manera: 2.393.941 de personas recibieron la primera dosis (67,57%) y 1.953.179 (55,13%) completaron su esquema de vacunación.

El departamento que tiene un mayor porcentaje de vacunados es Durazno con un 64% de la población con dos dosis. Le siguen Lavalleja (62,15%) y Flores (61,84%). Por su parte, los que presentan cifras más bajas son Canelones (45,79%) y Río Negro (46,49%).

 

Información adicional

  • COPETE Casi dos millones de personas
  • TEMATICA MSP
Etiquetado como

Unas 500.000 vacunas de Pfizer, donadas por el gobierno de Estados Unidos, llegarán este jueves a nuestro país. El hecho fue confirmado por el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, este lunes.

Se espera que de esta forma se acelere el plan de vacunación de la mayor parte de la población.

La donación había sido anunciada por la Embajada del país norteamericano a fines de junio, como parte de un programa de transferencia de 80 millones de dosis a distintas partes del mundo.

Información adicional

  • COPETE Secretaría de Presidencia
  • TEMATICA COVID-19
Etiquetado como

Hoy se confirmaron 45 fallecimientos con diagnóstico de SARS-CoV-2 en nuestro país. Hasta el momento son 5.316 las defunciones con diagnóstico de COVID-19 en Uruguay.
De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), hoy se llevaron a cabo 11.933 análisis y se detectaron 1.539 nuevos casos de Coronavirus COVID-19.
De los 1.539 casos nuevos, 639 son de Montevideo, 225 de Canelones, 81 de Colonia, 81 de Paysandú, 66 de Salto, 64 de Maldonado, 51 de Artigas, 50 de San José, 48 de Florida, 42 de Tacuarembó, 36 de Cerro Largo, 33 de Rocha, 33 de Soriano, 21 de Lavalleja, 19 de Treinta y Tres, 16 de Rivera, 15 de Río Negro, 10 de Flores y 9 de Durazno.
Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo de 2020 se han procesado 2.676.296 test y se han registrado 356.382 casos positivos de Coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total 326.871 ya se recuperaron.
Actualmente hay 24.195 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 379 de ellas se encuentran en centros de cuidados críticos.
Del total de casos positivos confirmados, 8.418 corresponden a personal de la salud. 8.114 de ellos ya se recuperaron, 276 están cursando la enfermedad y 28 fallecieron.
Al día de hoy en los 19 departamentos se registran casos activos.

Información adicional

  • COPETE Informe del SINAE
  • TEMATICA COVID-19
Etiquetado como

Este miércoles 16 de junio se confirmaron 31 fallecimientos con diagnóstico de SARS-CoV-2 en nuestro país. Hasta el momento son 5.120 las defunciones con diagnóstico de COVID-19 en Uruguay.
De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), hoy se llevaron a cabo 20.249 análisis y se detectaron 2.924 nuevos casos de Coronavirus COVID-19.
Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo de 2020 se han procesado 2.596.916 test y se han registrado 346.515 casos positivos de Coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total 309.965 ya se recuperaron.
Actualmente hay 31.430 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 420 de ellas se encuentran en centros de cuidados críticos.
Del total de casos positivos confirmados, 8.301 corresponden a personal de la salud. 7.975 de ellos ya se recuperaron, 300 están cursando la enfermedad y 26 fallecieron.
Al día de hoy en los 19 departamentos se registran casos activos.

Información adicional

  • COPETE Informe del SINAE
  • TEMATICA COVID-19
Etiquetado como

La nueva variante del COVID-19 B.1.617.2, conocida como Delta, que se detectó por primera vez en la India, ya está presente en más de 70 países, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
En los Estados Unidos, la variante representa más del 6 por ciento de las muestras de virus secuenciadas, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) . Este es un salto con respecto al 1% reportado un mes antes.
La Delta se propaga más rápidamente que las cepas anteriores, pero además causa cuadros más graves, lo cual es particularmente preocupante para las personas no vacunadas que tienen una respuesta inmune más débil ante el virus.
Entre las personas contagiadas con la variante Delta es altamente frecuentes episodios de mucha fiebre. El nivel de presencia del virus en el cuerpo aumenta en comparación con otras cepas y las personas pueden parecer periodos de unos 3 a 4 días en los cuales la pasan realmente mal.
En el Reino Unido, donde la variante Delta representa el 91 por ciento de los casos nuevos , un estudio encontró que los síntomas más reportados fueron dolor de cabeza, dolor de garganta y secreción nasal. También puede suceder tos seca, dificultad para respirar, fatiga y pérdida de los sentido del gusto y el olfato.
Las personas más jóvenes pueden interpretar estos síntomas como una gripe muy fuerte, y no necesariamente terminar en una unida de cuidados intensivos (aunque sigue siendo probable), pero pueden contagiar el virus a personas de edad más avanzada y provocar que terminen internados.

Información adicional

  • COPETE Según la OMS
  • TEMATICA COVID-19
Etiquetado como
Página 1 de 16

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!