Jueves, 27 Diciembre 2018 11:05

Funcionarios ocupan subsuelo de la Dirección Impositiva

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

La Asociación de Funcionarios de Impositiva ocupa esta mañana el subsuelo del organismo. "Es en rechazo a la rebaja salarial y al decreto que intenta laudar el tema en forma unilateral", dijeron desde el gremio.
Los trabajadores denuncian que la DGI pretende asociar las bonificaciones por objetivos dentro del salario por lo que, si estas no se cumplen, el trabajador percibiría menos dinero en relación a la cifra estipulada en su categoría.
Los reclamos de los funcionarios llevan ya algunas semanas. El 21 de diciembre, con papeles que señalaban, entre otras cosas, "No al decretazo", los trabajadores se manifestaron ante este decreto del Poder Ejecutivo que entienden que los perjudicará en su salario.
Aidemar González, presidente del sindicato de trabajadores, señaló que el objetivo del paro y las movilizaciones es "rechazar el decreto que firmó el presidente de la República, Tabaré Vázquez, que consolida, en función de los cambios, un aumento significativo a los directores de divisiones de DGI de unos $ 175.000 e implica una rebaja salarial para el conjunto de funcionarios".

 

Información adicional

  • COPETE: Contra rebaja salarial
  • TEMATICA: Gremios
Visto 795 veces Modificado por última vez en Sábado, 05 Enero 2019 20:56
Eduardo Vargues

Portal Udigital 

www.udigital.uy

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!