Lunes, 25 Noviembre 2013 17:00

Día internacional de lucha contra la violencia hacia la Mujer

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

 

mujeres-de-negro

 Este lunes se conmemora el Día Internacional de lucha contra la violencia hacia la Mujer.

 

Dentro de este marco, el colectivo Mujeres de Negro organiza la cuarta marcha anual en conmemoración de las víctimas mujeres que murieron o que viven la violencia en cualquiera de sus formas.
 

Desde Plaza Independencia marcharán el colectivo y las familias involucradas, y desde la Explanada de la Universidad de la República saldrán los jóvenes que tengan entre 15 y 30 años. Ambos grupos se dirigirán hacia la Intendencia de Montevideo.
 

Quienes asistan deberán presentarse de "negro riguroso", y deberán marchar en silencio, "siendo la voz de las mujeres asesinadas",
 

En 1993, la Asamblea General de Naciones Unidas resolvió celebrar cada 25 de noviembre la lucha contra la violencia de género. El "Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer" se da en la fecha aniversario del asesinato de las militantes dominicanas, Minerva y María Teresa Mirabal. Este suceso que ocurrió en 1960, en República Dominicana, fue bajo el mando del gobierno dictatorial de Rafael Leónidas Trujillo.

Visto 2165 veces
Eduardo Vargues

Portal Udigital 

www.udigital.uy

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!