Jueves, 13 Septiembre 2018 20:03

PBI creció 2,5% en el período abril-junio de 2018

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El PBI (Producto Bruto Interno) creció 2,5% en el segundo trimestre del 2018 con respecto al mismo período del año anterior, según indica el informe de Cuentas Nacionales difundido este jueves por el Banco Central del Uruguay (BCU).
El informe señala que el incremento registrado en el período abril-junio de 2018 es de 0,2% si se lo compara con el período inmediato anterior, es decir enero-marzo 2018.
El BCU consigna que en el segundo trimestre del año hubo un "desempeño positivo de la mayoría de los sectores de actividad". De todos modos, el informe destaca especialmente el incremento que experimentaron los rubros "Transporte, almacenamiento y comunicaciones" e "Industrias Manufactureras".
El crecimiento en industrias estuvo influido especialmente por la reapertura de la refinería de Ancap, que en el segundo trimestre de 2017 se encontraba cerrada por mantenimiento".
El informe identifica además un aumento del volumen físico de la demanda interna.
El volumen físico de las exportaciones cayó un 6,7% en el período de referencia, un fenómeno explicado por la baja de las exportaciones de soja como consecuencia de la sequía. Por el contrario, las importaciones aumentaron un 5,6%.

Información adicional

  • COPETE: Informe del Banco Central
  • TEMATICA: Economía
Visto 167 veces Modificado por última vez en Domingo, 16 Septiembre 2018 17:41
Eduardo Vargues

Portal Udigital 

www.udigital.uy

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!