Lunes, 25 Mayo 2020 20:51

BHU reduce cuotas ante dificultades de deudores

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

El Banco Hipotecario del Uruguay (BHU) informó que en el marco de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19, adoptó varias medidas para atender las dificultades de pago que enfrentan sus deudores.

Por un lado, redujo a un 50 % las cuotas que corresponden pagar en los meses de abril y mayo para toda su cartera de clientes de créditos hipotecarios y promesas de compraventa cuyas operaciones se encuentren vigentes.

Asimismo, extendió el vencimiento de estas cuotas para el 30 de abril y el 31 de mayo de 2020, respectivamente.

El 50 % restante de las cuotas de ambos meses se hará exigible luego del pago de la última cuota del préstamo y no se le adicionarán intereses.

A su vez, continuando con la posibilidad de no pagar el 100% de la cuota, se reduce a un 75% la cuota que corresponde pagar en junio para toda la cartera de clientes de créditos hipotecarios y promesas de compraventa cuyas operaciones se encuentren vigentes, difiriéndose el 25% restante.

El último día para el pago de esta cuota será el 22 de junio de 2020. El 25% restante de la cuota de junio se hará exigible luego del pago de la última cuota del préstamo y no se le adicionarán intereses.

Quienes prefieran el pago total de la cuota deberán completar un formulario por cada uno de los meses que opten por pagar el total de la cuota.

Por último, el banco exhortó a sus clientes a no concurrir a sus sucursales para obtener información sobre estos beneficios y aclaró que en ningún caso serán gestionados en forma presencial.

Información adicional

  • COPETE: Extienden vencimientos
  • TEMATICA: Economía
Visto 172 veces Modificado por última vez en Viernes, 29 Mayo 2020 12:02
Eduardo Vargues

Portal Udigital 

www.udigital.uy

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!