Martes, 27 Noviembre 2018 19:18

Cámaras Empresariales proponen revisar precios y tarifas

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Este martes 27 de noviembre se realizó en la sede de la Asociación de Promotores Privados de la Construcción (APPCU) la conferencia “Empresas Públicas: desafíos y transformaciones necesarias”, organizada por la Confederación de Cámaras Empresariales de Uruguay.
El encuentro tuvo como panelistas al Dr. Carlos Delpiazzo, socio director Delpiazzo Abogados; al Cr. Álvaro García, director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto; al Cr. Bruno Gili, catedrático de la Universidad ORT y socio de CPA Ferrere; al Cr. Pablo Regent, decano del IEEM, Universidad de Montevideo; y a la Ec. Rocío Lapitz, de la Dirección de Estudios Agroeconómicos de la Asociación Rural del Uruguay (ARU).
La Confederación de Cámaras Empresariales de Uruguay presentó el documento: “Empresas Públicas: desafíos y transformaciones necesarias. Una mirada desde la óptica empresarial”.
En tanto, el cierre estuvo a cargo del presidente de la Confederación de Cámaras Empresariales de Uruguay, Gerardo García Pintos, quien afirmó que “Uruguay necesita una revisión de la política de precios y tarifas a efectos de mitigar los sobrecostos que recaen sobre el sector productivo y la población”.
Reclamó que las empresas públicas tengan como principios orientadores “proveer servicios competitivos en calidad y precio, tener directores profesionales, claridad y transparencia y gestión de tarifas, y decisiones de producción e inversión determinadas por objetivos estratégicos de las empresas”.

Información adicional

  • COPETE: Empresas públicas
  • TEMATICA: Economía
Visto 810 veces Modificado por última vez en Viernes, 30 Noviembre 2018 18:42
Eduardo Vargues

Portal Udigital 

www.udigital.uy

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!