Eduardo Larbanois lanza un nuevo disco solista de música instrumental llamado: "Mandala"

Valora este artículo
(3 votos)

El popular compositor uruguayo Eduardo Larbanois lanza un nuevo disco solista de música instrumental el cual lleva por nombre: "Mandala"

Es el segundo disco que edita, siendo "Cuerdas Desatadas" el primer trabajo solista realizado en 2003. 

Los músicos que integran el proyecto son: Eduardo Larbanois en guitarra, Thiago Larbanois en bajo y José Redondo en teclado.

 

En diciembre se realizará la presentación del disco.

 

 

MANDALA:

 

"Significa "círculo" y es el símbolo de la perfección, el orden y el equilibrio. Representaba en su origen a las danzas circulares donde los hombres agradecían a la tierra por los bienes cosechados. Me atrevo a bailar con la palabra y sentir que en la vida de Eduardo la cosecha viene dando sus frutos; ya la semilla germinó y con los otoños y los vientos, su música al igual que un mandala danza en un movimiento rítmico de un lado hacia otro, de adentro hacia afuera, del centro a los extremos formando círculos que dan idea de unión, solidaridad, equilibrio y armonía. Es una expresión artística de una belleza exquisita y color personal."

 

Graciela Pereira Lima

 

 

 

El disco:

 

 

Mandala pertenece al show "Cuerdas Desatadas" del trío que conforman Thiago, José y Eduardo.

 

Las obras 1,2,4,6,8,9,10 y 11 pertenecen a Eduardo Larbanois.

 

Guitarra: Eduardo Larbanois. Bandoneón: Cecilia Segurado (grabado en ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires). Flauta: Pablo Somma. Violín: Federico Britos. Piano, teclados, acordeón: José Redondo.  Percusión: Ferna Nuñez.

 

Las tomas de Guitarras, Flauta y percusión fueron realizadas en Estudio Lady Madonna por Andrés Pardo Di Nardo en el mes de Octubre de 2014. Las tomas de Piano, Teclados y Bajo, en Estudio Gaia por José Redondo entre Setiembre y Noviembre de 2014 con asistencia técnica de equipos obtenidos por el FONAM.

 

Violín grabado por el técnico Carlomagno Araya en Miami. Las Guitarras utilizadas en las grabaciones fueron: una modelo Abel Carlevaro, y una Clásica, fabricadas por el luthier uruguayo Luis Eduardo Miranda, la segunda, obtenida con el apoyo del FONAM (Fondo Nacional de Música). Otra guitarra modelo Hirade TH8SS fabricada en Japón.  Guitarra eléctrica Gretsch Double Jet (1962) gentileza de Andrés Pardo Di Nardo.

 

 

 

 

FICHA TÉCNICA

 

 

Producción Ejecutiva y Dirección: Eduardo Larbanois

 

Producción Artística: José Redondo y Eduardo Larbanois

 

Mezcla y Masterización: Estudio Living Room - Luis Restuccia y Pablo Macedo.

 

Responsable de edición: José Redondo

 

Asistencia técnica: Martín Vargues

 

Fotografía: Martín Biblioni

 

Arte y diseño: "La Casa del Sol".

 

Obra de tapa perteneciente a la artista plástica Celsa Achá.

 

Contratapa Luana Larbanois (con 7 años)

 

Todos los arreglos fueron realizados por Eduardo Larbanois, con excepción del violín de Martes 13 que le pertenecen a Federico Britos.

 

 

 

"FRONTERAS"

"Cuando compuse esta música pensé en las necesidades que tiene el hombre de poner fronteras a todas las cosas. Contradiciendo la realidad de la vida misma que es una trama compleja sin una división palpable. Cuál es el límite entre la cordura y la locura."

 

Eduardo Larbanois

Guitarra: Eduardo Larbanois

Violín: Federico Britos

Bajo: Thiago Larbanois

 

Medios

{YouTube}https://www.youtube.com/watch?v=KSP_ObweF2o{/YouTube}

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!