Jueves, 16 Mayo 2013 06:06

EL AEROPUERTO DE RIVERA SERÁ BINACIONAL

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

dsc00996v.jpgEl aeropuerto Óscar Gestido, ubicado en el departamento de Rivera, es de carácter internacional. Para mejorar las relaciones comerciales con Brasil se busca que sea binacional. Eso significa que Brasil lo pueda utilizar pagando menos costos, como si se tratara de un aeropuerto de ese país.

El intendente de Rivera, Marne Osorio, explicó a FuentesConfiables en qué etapa se encuentra la binacionalidad del aeropuerto:

Escuchar:  

{play}/multimedia/audios/1-OSORIO.mp3{/play}

Mientras tanto, en el aeropuerto de Rivera se están realizando las construcciones del nuevo balizaje, lo que posibilitará que el lugar opere en condiciones climáticas más adversas, con una buena iluminación de la pista. La falta de iluminación determinó tiempo atrás que se suspendiera una de las líneas comerciales que llegaban desde Montevideo y que luego pasaban hasta Porto Alegre.

La autorización del aeropuerto binacional depende ahora del Ministerio de Economía. Osorio dijo que existe una "excelente predisposición desde Brasil" porque visualizan que de ese modo evitan hacer ellos la inversión en la región.

El intendente de Rivera dio más detalles de lo que significará esta obra para la zona:

Escuchar:  

{play}/multimedia/audios/2-OSORIO.mp3{/play}
Visto 2192 veces
Eduardo Vargues

Portal Udigital 

www.udigital.uy

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!