Miércoles, 12 Junio 2013 03:01

El espionaje telefónico al rojo vivo

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

edwardEl caso de las escuchas telefónicas en los Estados Unidos, está tomando ribetes complicados para la administración norteamericana.

Un joven de 29 años, Edward Snowden, ha empujado a Barack Obama contra las cuerdas en la que ya es la peor crisis de su presidencia, con múltiples implicaciones políticas y diplomáticas que hacen presagiar dificultades todavía mayores para la Administración en las próximas semanas. Snowden, el responsable de las filtraciones sobre la vigilancia secreta de las comunicaciones, está ahora en algún lugar, posiblemente de Hong Kong, a la espera de encontrar un refugio seguro o de que las autoridades norteamericanas y chinas decidan sobre su futuro.

Snowden, un subcontratado de la CIA para sus servicios de espionaje informático, ha dejado en estado de shock a toda la clase dirigente, no solo a la Casa Blanca, sino al resto de la Administración y hasta al Congreso, donde solo voces secundarias han expresado opiniones claras. El Gobierno se ha limitado a una breve nota del director de Inteligencia Nacional anunciando una investigación sobre lo sucedido, sin más detalles sobre su alcance o intenciones.

El dilema del gobierno norteamericano es decidir que hacer con este escándalo, ya que si se persigue al delator, bien podría enfrentarse a la reacción de quienes lo sindiquen como un héroe que está develando los manejos ilegales de la Casa Blanca.

Por otra parte, si se decide a poner paños fríos sobre el suceso, es esperable que determinados sectores acusen al gobierno de no tener control eficaz sobre la seguridad nacional y demostrar con este incidente que cualquier funcionario de cuarta categoría puede poner en jaque a los servicios secretos.

Visto 1966 veces
Eduardo Vargues

Portal Udigital 

www.udigital.uy

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!