Martes, 23 Abril 2013 07:57

El gobierno aguarda que en agosto Paraguay se reincorpore

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

almagro2EL GOBIERNO AGUARDA QUE EN AGOSTO PARAGUAY SE REINCORPORE AL MERCOSUR Y LA UNASURA

Así lo afirmó en Universal, el canciller de la República, Luis Almagro, quién expresó su voluntad de retomar el diálogo que permita sumar prontamente a Paraguay al contexto de la naciones sudamericanas. “Hay mucho trabajo por delante al respecto. Los proyectos que tenemos en el MERCOSUR, son relevantes y algunos de ellos están a la espera de Paraguay. Concretamente las negociaciones MERCOSUR-Unión Europea, definitivamente para nosotros es el paso que queríamos que Paraguay diera y se ha dado” afirmó.

Según Almagro se deberá esperar hasta la asunción del nuevo presidente en el mes de agosto para la reincorporación de Paraguay a las dos variables de integración regionales. Por otra parte, consultado sobre qué escenario vislumbra ante el reingreso de Paraguay con Venezuela ya integrado al bloque MERCOSUR, Almagro dijo que “eso dependerá esencialmente del nuevo gobierno paraguayo”, y agregó que “una marcha atrás con Venezuela en el MERCOSUR no es posible. Es imposible, impensable” aseguró Almagro.

Por su parte, el integrante de la Corte Electoral de Uruguay, Wilson Penco, quién participó como observador internacional en las elecciones presidenciales paraguayas, aseguró a Radio Universal que fue una jornada ordenada y pacífica. Penco aseguró que no se pudo observar incidentes importantes, por lo que no habría lugar a impugnaciones, a pesar de las denuncias sobre compra de votos por parte del Partido Colorado de Paraguay.

 

Visto 2193 veces
Eduardo Vargues

Portal Udigital 

www.udigital.uy

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!