Miércoles, 13 Noviembre 2013 18:50

El Ministerio del Interior separó a 7 policías de sus cargos

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

 

 

Eduardo-BonomiEl ministro del Interior, Eduardo Bonomi, informó que, con motivo de los trágicos sucesos acaecidos en el barrio de Santa Catalina, se procedió a la realización de un sumario, que determinó la separación de siete policías de sus cargos.
 

Se trata de cinco efectivos de la Guardia Republicana y dos de la Zona IV.

A su vez, el ministro pidió disculpas a familia del joven fallecido, Sergio Lemos, y a la comunidad de Santa Catalina. Además, reiteró su versión de que el arma supuestamente hallada por la policía, fue en realidad agregada por los efectivos policiales que participaron en los hechos.
 

Hay que recordar que ayer, en un comunicado el Círculo Policial había afirmado que los argumentos del ministro del Interior "nunca se probaron en sede judicial".
 

Bonomi reafirmó que la propia investigación policial, basada en el monitoreo de las llamadas de los efectivos policiales involucrados y el recorrido de los móviles, concluyó que la víctima no participó de la rapiña, no disparó, y no tenía arma. Los elementos de esta investigación ya fueron enviados a la justicia.

 

 

Visto 2077 veces
Eduardo Vargues

Portal Udigital 

www.udigital.uy

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!