fbpx
Noticias de Udigital
(0 )

voyagerEl Voyager 1 se ha convertido en la primera nave espacial que abandona el sistema solar.

Lanzada al espacio hace 36 años, para una gira de investigación acerca de los planetas exteriores, el artefacto alimentado a plutonio se encuentra a más de 18 billones de quilómetros del sol y ha comenzado a atravesar el espacio interestelar, el vasto y frío vacío que hay entre las estrellas.
La nueva tarea del Voyager 1 será ahora estudiar las partículas exóticas y otros fenómenos relacionados en una parte del universo nunca antes explorada, que guarda restos de explosiones de antiguas estrellas.
La nave enviará por radio los datos a la Tierra, donde un equipo de científicos espera sus descubrimientos.
El viajero interestelar porta consigo un disco plateado que contiene saludos, música y fotos representativos de la diversidad multicultural de la humanidad, para el caso que llegue a manos de otras especies inteligentes.
La aventura del Voyager 1 comenzó en 1977, junto con su gemelo Voyager 2, con el objetivo de aproximarse a los planetas gigantes gaseosos de nuestro sistema solar.
Así se obtuvieron impresionantes postales de la enorme mancha roja de Júpiter y de los anillos de Saturno. Luego, el Voyager 2 se dirigió hacia Urano y Neptuno mientras el Voyager 1 usó la fuerza gravitacional de Saturno para impulsarse hasta Plutón.
El Voyager 2 se encuentra a unos 15 billones de quilómetros del sol y probablemente necesite tres años más para dejar atrás del sistema solar.
Se estima que para el año 2025 se agotará el combustible nuclear que impulsa a ambos viajeros, y aunque continuarán dando vueltas por el espacio, ya no tendremos noticias de ellos.

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!