Con un discurso de dientes apretados y puño en alza, el senador Jorge Larrañaga lanzó este sábado su campaña de cara a las elecciones internas del Partido Nacional. “Puedo decir con firmeza que voy a ser el próximo presidente de todos los uruguayos”, dijo con convencimiento.

El club Trouville fue el lugar elegido por el sector para hacer el lanzamiento de la campaña “Larrañaga va” que contó con público de todo el país, principalmente seguidores de la lista 250 del diputado Jorge Gandini, de Lavalleja que acompañaron a la intendenta Adriana Peña y desde Paysandú.

Además estuvo la presidente del directorio del Partido Nacional Beatriz Argimón.

La oratoria de quien busca ser el candidato único del Partido Nacional duró poco más de una hora. En los primeros 30 minutos se dedicó a dejar en claro cuál es su adversario: el Frente Amplio.

“Hay que sustituir a quienes se decían enamorados del pueblo y se enamoraron del poder”, expresó Larrañaga entre aplausos. “Cuando sea presidente, mi primera medida va a ser no mentirle a la gente”, agregó. Según el senador, “la deshonradez y la corrupción han sido características en algunos integrantes del gobierno actual.

“No hicieron lo que prometieron en 15 años y ahora siguen diciendo que lo van a hacer en los próximos cinco años. Se les terminó el tiempo, se viene un gobierno del Partido Nacional”, sostuvo.
Larrañaga saludó a todos los precandidatos nacionalistas que tienen la misma intención que él de llegar a la Presidencia de la República.

En el escenario estuvo acompañado por militantes que Larrañaga señaló como fundamentales para alcanzar el objetivo.

El senador fue el impulsor de la campaña Vivir Sin Miedo que llevará a un plebiscito para que se reforme la constitución en aspectos de seguridad. Los puntos más importantes son la habilitación de los allanamientos nocturnos y la creación de una Guardia Nacional con participación de integrantes de las Fuerzas Armadas.

Además, dijo que la educación, el trabajo y descentralización serán las otras patas de su gobierno.

Por otra parte, expresó que mantendrá los Consejos de Salarios. “Pero el Ministerio de Trabajo va a dejar de ser el ministerio del PIT-CNT”, señaló y fue ovacionado.

“La ocupación y los piquetes no son una extensión del derecho de huelga. Por eso, vamos a impulsar el derecho al trabajo que es el que necesita el país”, agregó.

Oriundo del Paysandú y conocedor del trabajo de las intendencias porque estuvo al frente de la comuna sanducera por diez años, Larrañaga indicó que se necesita una descentralización “seria y profunda”.

Información adicional

  • COPETE Acto en el club Trouville
  • TEMATICA Elecciones internas

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!