La Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay (FEUU) y la Corriente Gremial Universitaria (CGU), las dos grandes agrupaciones que se enfrentaron este miércoles en las urnas por la conducción de los órganos de cogobierno de la Universidad de la República (Udelar), manejan resultados distintos a falta de el conteo oficial definitivo de los votos.
La FEUU considera que "creció y recuperó lugares respecto a las elecciones pasadas (de 2016)", en la que se había constatado un "retroceso", según dijo Analía Ruggieri, secretaria de cogobierno de la FEUU.
En la CGU se considera que la Corriente no perdió posiciones. "Uno siempre tiene expectativas de ganar, pero (esta vez) se mantuvo nuestra posición", señaló Agustín Marchesano, secretario general de la CGU.
De las facultades en las que se presentó la Corriente –Agronomía, Veterinaria, Arquitectura, Ciencias Sociales, Derecho y Economía– los datos primarios, publicados por la Corte Electoral, indican que la CGU ganó en Agronomía y Veterinaria. En Derecho y Economía, en tanto, aunque los votos fueron parejos, las listas de las FEUU obtuvieron mejores resultados.
Luego, en Arquitectura y en Ciencias Sociales se registró, hasta el momento, una amplia victoria para las listas de la FEUU, y en las restantes, según dijo Ruggieri, las disputas fueron entre las listas internas de la agrupación.
Los resultados definitivos se van a conocer luego del 14 de mayo, fecha en que la Corte Electoral anunció que se hará el escrutinio definitivo, con todos los votos en blanco y observado contabilizados. Asimismo, según fuentes de la Udelar, los datos primarios carecen de varios votos del interior.

Información adicional

  • COPETE Falta el conteo definitivo
  • TEMATICA Elecciones en la Udelar

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!