Uruguay nunca estuvo primero después de 6 partidos

Valora este artículo
(0 votos)

Desde 1998, cuando se comenzó a disputar la Eliminatoria Sudamericana en el actual formato (todos contra todos en partidos de local y visitante), Uruguay nunca estuvo primero al cabo de los seis encuentros iniciales.

En la competencia con vistas al Mundial de 1998, Uruguay estaba con 9 puntos producto de tres victorias y tres derrotas, mientras que Colombia lideraba la tabla con 13 unidades.

Para el torneo del 2002, disputada la 6ª fecha Uruguay sumaba 8 puntos (2 triunfos, 2 empates y 2 derrotas). Argentina encabezaba la tabla con 15 puntos.

En el camino hacia el Mundial 2006, la selección celeste alcanzaba 7 puntos tras dos triunfos, un empate y tres derrotas, en tanto que Brasil iba primero con 12 unidades.

Para el 2010, igual que en el 2002 Uruguay conseguía 8 puntos, con 2 victorias, 2 empates y 2 derrotas. Ecuador ocupaba la primera posición con 12 unidades.

Una de las mejores actuaciones celestes fue en la pasada Eliminatoria, donde cosechaba 11 puntos tras 3 partidos ganados, 2 empatados y 1 solo perdido. Sin embargo, era superado por Ecuador y Chile con 12 puntos.

Por lo tanto, en las cinco instancias clasificatorias previas a la actual, Uruguay nunca pudo sumar 13 puntos en los seis primeros partidos y nunca pudo detentar la primera posición.

Los números no mienten. Vale la pena tenerlo en cuenta para dimensionar cabalmente los logros de esta selección.

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!