Miércoles, 25 Septiembre 2013 15:40

En la 68° Asamblea General de la ONU habló José Mujica

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

 

 

88392475cda9ae383663c62d9fef1edf.jpg

 José Mujica inició diciendo que “...soy del sur, vengo del sur, esquina del Atlántico y del Plata”. Y luego se refirió a que Uruguay vive del pasado, del Maracaná, pero que luego reapareció en el mundo globalizado.

 

Hizo referencias de su pasado guerrillero. Dijo haber sido “un muchacho que quiso cambiar su época y su mundo tras un sueño de una sociedad libertaria y sin clases”. “Mis errores son hijos de mi tiempo”, afirmó.

 

Luego, cuando tuvo que hablar en referencia directa de la Asamblea y sus prioridades remarcó que carga: “inequívocamente con los millones de compatriotas pobres de América Latina”, “con las culturas originarias aplastadas”, “los restos del colonialismo en Malvinas”, “los restos del bloqueo inútil” a Cuba y “las consecuencias de la vigilancia electrónica que no hace otra cosa que sembrar desconfianza”.

 

Además dijo de luchar “por la patria para todos y para que Colombia pueda encontrar el camino de la paz”.

 

Continuó diciendo que: “Creo que es muy difícil inventar una fuerza peor que el nacionalismo de las grandes potencias. La ONU languidece, se burocratiza por falta de poder y de autonomía, de reconocimiento y sobre todo de democracia hacia el mundo más débil que constituye la mayoría aplastante del planeta”

 

“Necesitamos gobernarnos a nosotros mismos o sucumbiremos. No nos entretengamos remendando consecuencias” y "Pensemos en las causas de fondo, en la civilización del despilfarro, en la civilización del use y tire que lo que está tirando es tiempo de vida humana mal gastado, derrochando cuestiones inútiles. Piensen que la vida humana es un milagro y nada vale más que ella. Que nuestro deber biológico es por encima de todas las cosas respetar la vida e impulsarla, cuidarla y procrearla. Y entender que la especie es nuestro nosotros", concluyó.

 

Visto 1835 veces
Eduardo Vargues

Portal Udigital 

www.udigital.uy

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!