“En el día de hoy, 30 de setiembre de 2019, el Estado uruguayo y Petróleo Brasileiro SA y su subsidiaria Petrobras Uruguay Sociedad Anónima de Inversión transfirieron exitosamente las concesiones y las correspondientes acciones de las empresas Distribuidora de Gas de Montevideo SA y Conecta SA al Estado uruguayo. La operación se dio mediante acuerdo transaccional legalmente instrumentado y según lo acordado por el presidente de la República Oriental del Uruguay, Tabaré Vázquez, y el presidente de Petrobras, Roberto Castello Branco, el 16 de julio de 2019.
Miguel Ángel Toma
Secretario de la Presidencia de la República
Guillermo Moncecchi
Ministro de Industria, Energía y Minería”

Información adicional

  • COPETE Montevideo Gas y Conecta
  • TEMATICA Comunicado de Presidencia

El presidente de la petrolera estatal brasileña, Roberto Castello Branco, dijo en Brasilia que además de vender las estaciones de servicio que la compañía posee en Uruguay va a negociar con el gobierno uruguayo devolver la concesión de distribución de gas por cañería.
“La escala que tenemos en Uruguay no nos interesa” dijo el ejecutivo a Estadão. La decisión forma parte del programa de ventas de activos considerados no estratégicos que Petrobras tiene en curso.

La venta de la red de estaciones de Petrobras en Uruguay -integrada por 88 puestos de venta en todo el territorio- fue anunciada oficialmente en viernes pasado en San Pablo.

Información adicional

  • COPETE Anuncio oficial
  • TEMATICA Combustibles

Esta mañana miles de clientes de UTE en la capital estuvieron sin energía eléctrica debido a una falla en la Estación Montevideo E.

La Teja, Aguada, Tres Cruces, Prado, Las Acacias, Nuevo París y Capurro fueron algunos de los barrios afectados en la mañana de este viernes.

Aunque la empresa indicó en un comunicado que sobre la hora 12:20 ya se restableció el 100% de los servicios afectados, en la página del servicio de interrupciones de energía online del ente actualizado sobre las 12:54 horas, aún figuran unos 15.265 clientes sin luz.
UTE informó que durante la mañana fueron en total 102.600 los clientes afectados, de los barrios Aguada, Prado, Paso Molino, Parque Rodó, Cordón y Centro.
El Centro de Gestión de Movilidad de la Intendencia de Montevideo informó que por los cortes se vio afectado el suministro de energía a semáforos desde el Centro hasta Paso Molino y pidió circular con precaución.

UTE informó que el corte se produjo como consecuencia de una falla en la Estación Montevideo E.

Información adicional

  • COPETE Falla en una estación
  • TEMATICA Energía eléctrica

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!