fbpx
Jueves, 02 Junio 2016 18:33

Leo Messi declaró por fraude fiscal

Noticias de Udigital
(0 )

Leo Messi estuvo incómodo sentado en un banquillo al que no estaba habituado durante las más de cuatro horas que tuvo que esperar para poder declarar en el juicio que se celebra en la Audiencia de Barcelona contra el jugador y contra su padre, Jorge Horacio Messi, por defraudar 4,1 millones a Hacienda del IRPF de los años 2007, 2008 y 2009.

El futbolista no se salió de lo esperado en su corta intervención y volvió a responder casi lo mismo que hizo durante la declaración en el juzgado de Gavà en 2013. "La verdad es que no sabía nada, me dedicaba a jugar a futbol, los abogados nos llevaban las cosas y no tenía idea de nada", respondió a la primera pregunta de la Fiscalía que sólo pide 18 meses de cárcel para el padre del jugador mientras que exculpa a Messi de estos delitos.

Messi remarcó que desconocía todos los asuntos legales y que no le preguntaba a su padre por ellos. La fiscal le preguntó la razón de rubricar tantos contratos "en barbecho" y sin mirar y el jugador respondió que "firmaba porque confío en mi papá, en ningún momento pensé que me iba a engañar a mí, lo hacía porque él lo decía. No sé nada de ese tema y nunca me interesé". Respecto a los contratos de imagen con patrocinadores, el jugador remarcó que sabía que se acordaban y que "yo tenía que hacer anuncios, fotos y cosas de esa pero no sé por dónde entraba el dino o dónde iba, no tenía ni idea".

Además, destacó que sólo vio en dos ocasiones al asesor Ángel Juárez, que llevaba sus temas contables, y que no habló con él de la forma de tributar sus derechos de imagen. "Si lo ví dos veces es mucho" remarcó el astro argentino que llegó a la Audiencia de Barcelona junto con miembros de su familia y de la directiva del Barça. Los Mossos d'Esquadra blindaron el Palacio de Justicia de Barcelona para garantizar la seguridad del jugador ante la presencia de unas cincuenta personas, que le aplaudieron aunque se escuchó un "vete a jugar a Panamá", y más de 200 medios de comunicación acreditado.

La fiscal también le preguntó si recordaba cuando en enero de 2006 acudió al notario y ratificó el contrato que habían firmado sus padres cuando él era menor de edad para la cesión de sus derechos de imagen a una sociedad en Belice. "Recuerdo que fui al notario y lo que firmé pero nada más, fue hace 10 años, yo tenía 19 años y estaba completamente en otra", dijo Messi quien se negó a responder a las preguntas de la Abogacía del Estado, la única acusación que le reclama 22 meses de cárcel, igual que a su padre, por estos tres delitos por defraudar a la Agencia Tributaria.

Antes que el jugador declaró como acusado su padre, Jorge Horacio Messi, quien explicó que desde que comenzó la carrera de su hijo en el año 2001 intentó "facilitarle la vida" ya que "él se dedica a jugar a fútbol". Por eso, buscó una persona que les guiase en temas legales y fiscales ya que "yo de esto sé chino básico y no entendía nada". La persona en cuestión que les llevó los asuntos al principio fue un fiscalista argentino Rodolfo Schinocca quien, según el padre de Messi, les recomendó que tuviesen una "organización para llevar los derechos de imagen" del futbolista cuando empezó su carrera con el primer equipo del Barça en 2004.

Fuente: El Mundo (España)

Información adicional

  • COPETE: Audiencia de Barcelona
  • TEMATICA: España

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!