Miércoles, 20 Diciembre 2017 17:52

Elecciones autonómicas en Cataluña este jueves

Valora este artículo
(0 votos)

Un total de 11 candidaturas se presentan a las elecciones autonómicas de este jueves 21-D en Cataluña, convocadas por el Gobierno central.

Las listas que se presentan son: Esquerra Republicana-Catalunya sí, Ciutadans-Partido de la ciudadanía, Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC-PSOE), Junts per Catalunya, Catalunya en Comú-Podem, Partit Popular/Partido Popular, Candidatura D'Unitat Popular, Diàleg Republicà, Partit Animalista contra el Maltractament Animal, Recortes Cero-Grupo Verde y Per un Món Més Just (PUM+J).

Si en las elecciones de hace dos años Junts pel Sí —coalición que aunó a la antigua CDC y ERC— y la CUP sumaron el 48,7% de los votos y 72 escaños, los últimos sondeos vaticinan que las fuerzas independentistas podrían perder la mayoría absoluta de 68 diputados, lo que abriría la puerta a sumas alternativas, para las que ya se postulan Ciudadanos, el PSC, el PPC y los comunes, cada uno con su acento. Pero los expertos en demoscopia advierten de que estos comicios, en los que la participación podría superar el 80%, son de difícil pronóstico, ya que el número de indecisos que acabarán decidiendo su voto durante la campaña es especialmente elevado.

Los sondeos de la semana pasada colocaron a Ciudadanos por delante de ERC. Ciudadanos ronda el 23,3% de los votos; y le siguen ERC (22,2%), Junts per Catalunya (17,7%), PSC (15,3%), CeC-Podem (8%), la CUP (6,2%) y el PP (5,5%).

Información adicional

  • COPETE: Compiten 11 listas
  • TEMATICA: España

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!