Falleció Ruben Melogno, el vocalista de la banda Psiglo

Valora este artículo
(2 votos)

Ruben Melogno, figura histórica del rock uruguayo como cantante de la banda Psiglo, falleció este viernes en España a causa del coronavirus.

Melogno se encontraba radicado en España desde hace 45 años. Dueño de una voz muy particular, hizo historia en el rock de los 70 junto a sus compañeros de Psiglo, referente central del rock progresivo en Uruguay, con un sonido adelantado a su época en la región.

Su álbum Ideación dejó clásicos como "En un lugar un niño" o "Vuela a mi galaxia", y mezcló un sonido compacto y muy propio con letras de contenido social. Fue editado poco antes de que se iniciara la dictadura en el país. Psiglo II, grabado en 1974, recién vio la luz en 1981 debido a la dictadura. Un tercer álbum, Psiglo III, se grabó en Madrid en 1991.

Psiglo se radicó brevemente en Buenos Aires en 1974 y al año siguiente marchó con rumbo a España, donde Melogno se quedó a vivir. En el 2018 estuvo en Uruguay, ocasión en la que compartió escenario con La Triple Nelson en el Solís y demostró que su voz seguía intacta.

Fue ayudante de arquitecto e ingeniero, estudió pintura, trabajó en el teatro del Sodre como escenógrafo en el año 63 y luego en canal 5. En España creó la academia Rockservatorio y participó de varios proyectos culturales y musicales, incluyendo una ONG solidaria llamada "Siguiendo tus pasos".

 

Información adicional

  • COPETE: Víctima del coronavirus
  • TEMATICA: España

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!