Jueves, 07 Septiembre 2017 16:50

El huracán Irma ya provocó 11 muertos

Valora este artículo
(0 votos)

El huracán Irma, una de las tormentas más poderosas que ha azotado al Atlántico en un siglo, dejó atrás a Puerto Rico el miércoles tras golpear a varias islas más pequeñas del Caribe con una combinación catastrófica de fuertes vientos, oleaje y lluvia que dejó al menos once muertos.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos calificó a Irma como una "tormenta que se ve una vez cada generación". Antigua y Barbuda, Puerto Rico y Saint Martin fueron las islas más golpeadas.

Se confirmó la muerte de una persona en Barbuda. En Barbados se reportó una segunda víctima fatal relacionada con la tormenta, un surfista, y por lo menos ocho personas fallecieron en las islas caribeñas de San Martín y San Bartolomé. Allí, Irma destruyó el 95% de la parte francesa de la isla.

Irma, con vientos sostenidos de 300 kilómetros por hora (kph), llegaría a Florida el sábado o el domingo, convirtiéndose en el segundo gran huracán que golpea al territorio continental de Estados Unidos en igual cantidad de semanas.

Funcionarios de manejo de emergencias de Florida comenzaron las evacuaciones días antes de la llegada de Irma, y ordenaron a todos los turistas que abandonen los Cayos de Florida, un archipiélago turístico en el extremo sur del estado.

Información adicional

  • COPETE: Evacuaciones en la Florida
  • TEMATICA: Estados Unidos y Caribe

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!