Jueves, 05 Noviembre 2020 19:20

Joe Biden alcanza 264 votos frente a Donald Trump con 214

Valora este artículo
(5 votos)

Se mantiene la incertidumbre sobre el resultado de las elecciones en Estados Unidos. Dos días después de la jornada electoral, todavía no se ha podido declarar un ganador, ya que ni Donald Trump ni Joe Biden han alcanzado aún la necesaria mitad más uno de los 538 votos electorales, es decir, 270.

El candidato demócrata y favorito en las encuestas previas ha hecho progresos tras anotarse Wisconsin y Míchigan, pero aún falta por conocerse el resultado definitivo en Nevada, Arizona, Georgia, Pensilvania y Carolina del Norte.

Hasta el momento Biden acumula 264 votos electorales contra 214 de su rival.

En todo caso, Trump ha pedido que se «pare el recuento», en relación al escrutinio de los votos por correo sobre los que viene ha puesto el foco de su acusación de «fraude».

El presidente pretende que se vuelvan a contar las papeletas en Wisconsin, donde su contrincante también se ha proclamado ganador, y su campaña ha anunciado una demanda para paralizar el recuento en Pensilvania, donde todavía queda más de un millón de votos por contar.

Por otro lado, la participación, según los resultados preliminares, ha sido la más alta en 120 años y Biden iría camino de convertirse en el candidato más votado en la historia de EE.UU., con casi 80 millones de papeletas. Tampoco tiene precedentes en la historia moderna las medidas de seguridad y el temor a que la tensión pueda estallar en episodios de violencia.

Información adicional

  • COPETE: Elecciones presidenciales
  • TEMATICA: Estados Unidos

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!