Sábado, 21 Marzo 2020 12:00

Ha muerto Kenny Rogers, estrella de la música country

Valora este artículo
(1 Voto)

La estrella estadounidense de la música country Kenny Rogers, con una exitosa carrera musical que se extendió durante seis décadas e incluyó hits como "The Gambler" y "Coward of the county", falleció el viernes por la noche a los 81 años, anunció su familia el sábado.

La familia indicó que se organizará una ceremonia de despedida íntima, sin que esta decisión tenga relación "con la situación de emergencia nacional provocada por el COVID-19", la pandemia que azota al mundo.

Kenny Rogers dejó una marca indeleble en la historia de la música de Estados Unidos y "sus canciones le granjearon el cariño de los amantes de la música y tocaron la vida de millones de personas en todo el mundo", dijo su representante Keith Hagan en el comunicado.

El cantante, mundialmente conocido también por éxitos como "Lucille" o "Islands in the Stream", ganó tres veces un Grammy y vendió decenas de millones de discos en todo el mundo.

El álbum "The Gambler" (El apostador), editado en 1978, fue un enorme hit internacional con varios discos de platino y pasó a ser su tema más emblemático.

Nacido en Houston, Texas, en 1938, hijo de un carpintero y una enfermera, Rogers comenzó su carrera a fines de los años 50 y pronto entró a los mundos del rockabilly, el jazz y otros géneros que luego llevó al estilo country.

Rápidamente se convirtió en una estrella: Sus éxitos lideraron en 24 ocasiones la lista de los más escuchados y ganó seis "Country Music Awards".

Kenny Rogers saltó a la fama gracias a sus dúos con Dolly Parton y sus apariciones en algunas películas y programas de televisión, como "The Muppet Show" (El show de los Muppets o los Teleñecos, en español).

Sus baladas melodiosas y sus abundantes giras le convirtieron en un artista muy querido por el gran público, que también se rindió ante sus reinterpretaciones de las clásicas canciones de Navidad.

Información adicional

  • COPETE: A los 81 años
  • TEMATICA: Estados Unidos

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!