Miércoles, 02 Agosto 2017 18:10

Estados Unidos prueba misil intercontinental (ICBM)

Valora este artículo
(0 votos)

Estados Unidos realizó hoy miércoles una prueba de un misil balístico interconinental (ICBM) sin carga, dijeron funcionarios, días después de que Corea del Norte realizara un lanzamiento similar.

Los ensayos en la base de la Fuerza Aérea de Vandenberg, en California, son normalmente programados con semanas o incluso meses de anticipación, pero esta prueba tuvo lugar en momentos de creciente tensión con Pyonyang por el lanzamiento de un ICBM la semana pasada.

El misil Minuteman III fue lanzado a la 09H01 GMT del miércoles desde la base de la Fuerza Aérea de Vandenberg y se trasladó 4.200 millas (6.762 km) al atolón de Kwajalein, en la islas Marshall.

Décadas después de la Guerra Fría, frecuentemente olvidada por un público preocupado por la amenaza del terrorismo, Estados Unidos aún cuenta con centenares con ICBM Minuteman III almacenados en silos en áreas rurales a lo largo de todo el país.

En los próximos 20 años, la Fuerza Aérea estadounidense cambiará completamente su flota de Minuteman III por nuevos misiles conocidos como Ground Base Strategic Deterrent (GBSD - Disuasor estratégico con base terrestre).

 

Información adicional

  • COPETE: De California a las islas Marshall
  • TEMATICA: Mundo

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!