Lunes, 28 Agosto 2017 20:31

El huracán Harvey deja 8 muertos y 30.000 evacuados

Valora este artículo
(0 votos)

La tormenta Harvey, que azota Texas desde hace tres días, se ha estacionado en Houston y ha causado ya ocho muertos, según informaron las autoridades este lunes. Los servicios de emergencia no descartan que el número de fallecidos aumente y prevén que alrededor de 30.000 personas sean evacuadas de sus hogares, una cifra que también puede incrementar.

"Lo que estamos viendo es la inundación más devastadora en la historia de Houston. Estamos viendo niveles de lluvia sin precedentes".
Así es como el meteorólogo Steve Bowen evaluó la situación de emergencia que vive la ciudad de Houston, la urbe más grande del estado de Texas y la cuarta del país, en la que la lluvia de la tormenta Harvey está provocando serias afectaciones.

Y es que en Houston han caído más de 75 cm de lluvia y las autoridades dicen que es la mitad de lo previsto para los próximos tres días. Harvey dejó ya cinco muertos a su paso.
De acuerdo con las previsiones del Servicio Nacional Meteorológico de Estados Unidos (NWS, por sus siglas en inglés) lo peor se espera para miércoles y jueves.

Grandes autopistas, avenidas principales y calles en los barrios quedaron sumergidas bajo el agua desde el sábado.
Para el NWS la amplitud e intensidad de esta lluvia "está más allá de lo que se experimentó nunca antes".
"Las inundaciones catastróficas están llegando y se espera que continúen durante días", remarcó el NWS en un mensaje de advertencia la tarde de este domingo.

Cerca de 2.000 personas han sido rescatadas en zonas donde el agua alcanzaba el techo de las viviendas.
Las advertencias de la llegada de Harvey fueron lanzadas desde la noche del miércoles para el sureste de Texas, donde se encuentra Houston.
El fenómeno se fortaleció hasta alcanzar la categoría de huracán 4, de un máximo de 5, y tocó tierra la media noche del viernes.

Información adicional

  • COPETE: Sin precedentes en Houston
  • TEMATICA: Estados Unidos

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!