La imprevista fama mundial de Islandia gracias a la Eurocopa

Valora este artículo
(0 votos)

El milagro islandés invade Europa, tras conseguir una de las mayores hazañas deportivas de los últimos años, eliminar a la selección inglesa en los octavos de final.

Se ha abierto un nuevo capítulo en la historia del fútbol y de la misma manera, se añade en una nueva dimensión fútbolistica a la isla en el Atlántico Norte. Un país con tan sólo 120 futbolistas profesionales.

Jamás se había clasificado para una fase final de un gran torneo un país con menos población. El último récord lo ostentaba Trinidad y Tobago (1,2 millones de habitantes en 2006) en su participación en el Mundial de Alemania. Los 332.559 habitantes de Islandia han entrado por la puerta grande en la historia del fútbol.

Aunque parezca increíble, Islandia tiene apenas 23.000 jugadores federados, 120 jugadores profesionales y ninguno de los 23 convocados para la Euro juega en la liga de su país. Un dato muy curioso teniendo en cuenta que la isla tiene más volcanes que jugadores profesionales. Exactamente, 126 montañas consideradas "con actividad volcánica".

Cuando dicen que 'toda' Islandia está apoyando a su selección, lo dicen con los datos en la mano. El 8% de toda la población del país se ha desplazado a Francia para animar en las gradas o en las pantallas gigantes que se han montado para seguir los partidos fuera de los estadios. La retransmisión del partido ante Inglaterra tuvo el 98'9% del share en la televisión islandesa.

lslandia es 'ovejilandia'. En cualquier rincón de su amplia montaña o a la orilla de un caudaloso río siempre verás ovejas. Además existe la leyenda de que en Islandialas ovejas van de tres en tres. Simple curiosidad. Pero el dato más intrigante es que en Islandia hay el doble de ovejas que de habitantes. O sea, más de 600.000.

Es uno de los pocos lugares del planeta donde no hay hormigas. Lo más curioso de todo es que no existe una razón científicamente probada por lo que aún no se ha podido saber de su inexistencia. ¿Será por el frio?

La prensa inglesa coincidió en que la derrota ante Islandia en los octavos de final de la Eurocopa de fútbol fue la "más humillante y vergonzosa de la historia". Según los rotativos ingleses la derrota duele más cuando te das cuenta que el técnico de Islandia es dentista: "Humillados por un equipo dirigido por un dentista".

Fuente: Marca

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!