Martes, 03 Septiembre 2019 17:59

“Alternativa para Alemania” crece en los parlamentos regionales

Valora este artículo
(1 Voto)

El partido de ultraderecha Alternativa para Alemania (AfD) se convirtió en la segunda fuerza política en los parlamentos regionales de los estados de Brandeburgo y Sajonia.
Los primeros resultados tras el cierre de las urnas dieron un 26.2% al Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD), 23.5% a Alternativa para Alemania (AfD), 15.6% a la Unión Demócrata Cristiana (CDU), 10.8% a Los Verdes – Alianza 90 y 10.7% al partido La Izquierda.
En Brandeburgo, el estado que rodea la ciudad autónoma de Berlín, el primer lugar fue para el SPD con 27.5% (cuatro puntos menos que en 2014), seguido de AfD con 22.5% (diez puntos más que en 2014). Le siguen la CDU (15.5%, tras una caída de ocho puntos), La Izquierda (11%, siete puntos de retroceso) y Los Verdes (10% y 4 puntos más que en su última elección).
Estoy muy satisfecho de los resultados, pero AfD no es aún la primera fuerza”, dijo en rueda de prensa el líder de AfD Alexander Gauland. “Nuestro trabajo acaba de empezar”, añadió Joerg Meuthen, otro líder importante de este partido ultraderechista.

Información adicional

  • COPETE: Sajonia y Brandeburgo
  • TEMATICA: Europa

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!