Viernes, 12 Marzo 2021 17:02

Nueve países suspenden uso de vacunas de AstraZeneca

Valora este artículo
(0 votos)

La Dirección General de Sanidad de Dinamarca (SST, por sus siglas en danés), anunció este jueves que se suspende temporalmente, durante 14 días en un principio, la aplicación de la vacuna de AstraZeneca para analizar el surgimiento de un puñado de «casos graves de trombos» en personas que habían sido inoculadas.

En ese mismo sentido, Noruega anunció que se dejará de aplicar la vacuna de AstraZeneca en respuesta a las incidencias reportadas en Dinamarca, a pesar de que en su país no se hayan reportado casos de trombo.

En estos días se unirá Islandia a la suspensión de aplicaciones de la misma vacuna, y paralelamente la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) inició una investigación sobre la aplicación del «principio de prudencia» por parte de las autoridades danesas y realizará una valoración de los datos de la última semana.

Las autoridades sanitarias de Austria e Italia frenaron la distribución y aplicación de un lote en particular de forma preventiva: se trata del identificado con el código ABV5300 después de recibir reportes de dos casos de efectos adversos graves en relación temporal.
Ese mismo lote fue puesto en revisión y sacado de circulación por los ministerios de Salud de Estonia, Letonia, Lituania y Luxemburgo.

Información adicional

  • COPETE: COVID-19
  • TEMATICA: Europa

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!