Jueves, 23 Mayo 2019 16:23

Elecciones al Parlamento Europeo en Reino Unido y Holanda

Valora este artículo
(1 Voto)

Británicos y holandeses dan el puntapié inicial para elegir a sus eurodiputados, a cuatro días de comicios en la Unión Europea en que los euroescépticos aspiran a llevarse buena parte del pastel.
Más de 40 millones de británicos están llamados a las urnas para votar en las elecciones europeas pese a que su país sigue pendiente del 'brexit' para abandonar la Unión Europea.
Por otra parte, Holanda elige a 26 diputados del Parlamento Europeo con la atención puesta en el posible ascenso de la ultraderecha euroescéptica, que promete un referéndum sobre la continuidad holandesa en Schengen y en el euro.
Los sondeos predicen un aumento de los movimientos nacionalistas y populistas, que se oponen a una mayor integración europea, y una pérdida de terreno para los dos grandes grupos en la Eurocámara: el Partido Popular Europeo (PPE, derecha) y el Partido Socialista Europeo (PSE).
En Holanda, lidera las intenciones de voto el partido euroescéptico Foro por la Democracia (FvD), antiinmigración y climatoescéptico. Su líder, Thierry Baudet, de 36 años, aboga por una "Europa boreal" con las fronteras cerradas a los inmigrantes exteriores.
Según las últimas proyecciones, el partido liberal VVD al que pertenece el primer ministro Mark Rutte podría tener que contentarse con entre 3 y 5 eurodiputados en estos comicios.
Los resultados de las votaciones en ambos países se anunciarán oficialmente a partir del domingo por la noche, una vez que todos los países de la UE -la mayoría de los cuales vota ese día- hayan cerrado sus colegios electorales, acabando por Italia a las nueve de la noche.

Información adicional

  • COPETE: Crecen los euroescépticos
  • TEMATICA: Mundo

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!