Martes, 19 Mayo 2020 19:59

Llegaron 12.000 rieles para la obra del Ferrocarril Central

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

Más de 12.000 rieles llegaron al puerto de la capital uruguaya el sábado a última hora, y empezaron a ser descargados el domingo, estimándose que el tiempo de descarga demandará entre cuatro y cinco días.

Según informaron desde las empresas que integran el Consorcio Grupo Vía Central, el material, a medida que se va bajando, es acopiado en el puerto para luego ser trasladado a la planta de soldadura en el departamento de Florida.

A partir de ahora, la obra Ferrocarril Central contará con el 66% del total de los rieles para la nueva vía; lo que equivale a 25.000 toneladas de acero.

Se estima que, a partir de julio, los rieles -de 18 metros de largo- comiencen a ser soldados en tramos de 234 metros. Estos grandes tramos, una vez ubicados en la traza, se unirán entre sí con una junta soldada y, a su vez, se sujetarán a los durmientes de hormigón mediante fijaciones elásticas.

Las empresas afirman que ambas características contribuirán a reducir al mínimo los posibles y ruidos y vibraciones.

La obra del Ferrocarril Central, que une las ciudades de Paso de los Toros y Montevideo a través de 273 kilómetros de vía férrea, está a cargo de Grupo Vía Central (GVC), un consorcio integradopor las empresas uruguayas Saceem y Berkes, la española Sacyr y la francesa NGE.

Información adicional

  • COPETE: Montevideo - Paso de los Toros
  • TEMATICA: Obras Públicas
Visto 84 veces Modificado por última vez en Viernes, 22 Mayo 2020 20:27
Eduardo Vargues

Portal Udigital 

www.udigital.uy

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!