Jueves, 21 Enero 2021 16:26

Ha muerto la actriz Nathalie Delon

Valora este artículo
(3 votos)

La actriz francesa Nathalie Delon, exesposa del también actor Alain Delon y conocida por su rol en 'Le Samouraï' (El silencio de un hombre) con su entonces marido, ha fallecido a los 79 años.

Nathalie Delon, cuyo nombre real era Francine Canovas, nació en agosto de 1941 en la ciudad marroquí de Uxda, que entonces era protectorado francés. Su madre era de Melilla y su infancia estuvo marcada por la ausencia de su padre, que abandonó el hogar familiar meses después de su nacimiento.

La joven puso rumbo a Francia a los 20 años después de dejar a su primer marido, con quien tuvo a su primera hija, Nathalie.

Conoció a Alain Delon en 1962 por casualidad en una discoteca de París, cuando la fama del actor estaba en pleno auge y él estaba comprometido con la también actriz Romy Schneider, que ya era una estrella gracias al éxito de 'Sissi'.

El eterno galán del cine francés acabó dejando a Schneider por carta para irse con Nathalie y en 1964 nació en Estados Unidos su único hijo en común, Anthony.

La pareja se divorció en 1969, pero mantuvo una relación cercana desde entonces.

La trayectoria cinematográfica de Nathalie estuvo impulsada por Delon, con quien compartió pantalla en 'Le Samouraï' (1967), un éxito de público firmado por Jean-Pierre Melville.

También dirigida por Melville, participó en 1969 de “L’Armée des ombres” (El ejército de las sombras).

Información adicional

  • COPETE: A los 79 años
  • TEMATICA: Francia

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!