Viernes, 28 Julio 2017 21:03

Francia: el presidente liberal Macron nacionaliza un astillero naval

Valora este artículo
(0 votos)

Esta es la gran primera medida de carácter industrial que realiza Macron desde su llegada al Elíseo. Pese a que durante su etapa como ministro de Economía trató de liberalizar la economía de la nación gala, este movimiento da continuidad al marcado carácter intervencionista que durante décadas ha caracterizado a los gobiernos de Francia.

El ministro francés de Economía, Bruno Le Maire, anunció hoy la nacionalización temporal de los astilleros STX France con el fin de mantener vivas las negociaciones con el grupo italiano Fincantieri para compartir su gestión.

Le Maire anunció en una comparecencia de prensa que el Estado, que hasta ahora poseía un tercio de la constructora naval de Saint-Nazaire (oeste de Francia), comprará los dos tercios restantes al grupo surcoreano STX Offshore and Shipbuilding, en proceso de bancarrota.

La operación costará unos 80 millones de euros y responde a la voluntad de "garantizar los puestos de trabajo" y "defender el interés estratégico de Francia", dijo.

La decisión del Gobierno francés se produce días después de que Roma rechazara compartir con París la gestión de los astilleros y dos días antes de que acabe el plazo dado por la justicia surcoreana para la venta de la participación de STX Offshore and Shipbuilding.

Le Maire dijo que seguirá negociando con Fincantieri, que pretende hacerse con la mayoría del control de los astilleros franceses, cuando París busca compartir a partes iguales el accionariado.

Información adicional

  • COPETE: Por interés estratégico
  • TEMATICA: Francia

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!