Comienza en abril el nuevo certamen: la Copa Uruguay

Valora este artículo
(0 votos)

El fútbol uruguayo tendrá un año distinto en materia de actividad, con la Copa Uruguay sumada al Campeonato Uruguayo. A falta de la aprobación del reglamento por parte de dos comisiones (sería a fines de enero) de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), ya está diagramado cómo será su formato.

Comenzará el 15 de abril con 48 equipos a eliminarse partidos uno a uno, que terminarán antes de la Copa América (12 de junio). Los equipos que jugarán serán los de Segunda División (menos dos), Primera División Amateur y los principales de OFI (menos dos). Quedarán 12 equipos.
Los clasificados se unirán a 20 equipos que comenzarán a jugar desde el 5 de agosto. Ellos son los 16 equipos de Primera División (incluidos los tres ascendidos), el mejor club de los tres descendidos en 2019 (Racing, el primero de los dos de Segunda en no competir antes), los dos mejores de OFI (campeón y vice) y el campeón de la Primera Amateur (que estará jugando en la Segunda División, siendo el segundo en no competir desde el 15 de abril).

De todas formas, todo está sujeto a que los clubes confirmen su participación en sus respectivas categorías.

Desde el marcado día del 15 de agosto se jugarán cinco fases: dieciseisavos, octavos, cuartos de final, semifinales y la gran final, que será a partido único en diciembre.

Todos los partidos se disputarán los miércoles.

Los clubes clasificados para las instancias finales son: Nacional, Peñarol, Cerro Largo, Progreso, Liverpool, Plaza Colonia, River Plate, Fénix, Boston River, Wanderers, Defensor Sporting, Danubio y Cerro (hasta ahí los que permanecen en Primera); Torque, Deportivo Maldonado y Rentistas (los tres ascendidos); Racing (mejor descendido); Lavalleja de Minas (campeón de OFI) y Universitario de Salto (vice); y Rocha o Uruguay Montevideo, que juegan la definición de la Primera Amateur.

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!