Martes, 12 Marzo 2019 18:40

Los tres candidatos fueron habilitados por el Tribunal de Ética

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Los tres candidatos confirmados para pugnar por la presidencia de la AUF, Ignacio Alonso, Óscar Curutchet y Carlos Ham, fueron habilitados por el Tribunal de Ética de la Asociación Uruguaya de Fútbol, un requisito excluyente para seguir en carrera rumbo a la elección del jueves 21 de marzo.

En un acta firmada el lunes por los integrantes de Tribunal de Ética y difundida este martes a los candidatos, se desprende que los tres fueron habilitados.

Olivier Viera, Santiago Ostolaza, Elder Améndola, Jorge Castiglioni y Álvaro Ezcurra, los cinco integrantes del nuevo tribunal formado por la Comisión Normalizadora de FIFA en Uruguay, aprobaron por unanimidad la habilitación para los tres candidatos.

En el informe elevado a las autoridades de la Interventora, el Tribunal de Ética deja en claro que le solicitó información complementaria a los tres candidatos sobre antecedentes del Tribunal de Honor.

Con la habilitación en su poder, los tres quedaron en carrera para las elecciones del día 21. Al presidente lo votarán los 76 miembros que integran el nuevo Congreso de la AUF, de acuerdo al estatuto aprobado el 30 de noviembre de 2018, y será elegido mediante votación secreta en una instancia que puede repetirse una sola vez.

Para ganar en primera vuelta un candidato debe sumar dos tercios de los votos (51). En la segunda vuelta ganará el candidato que sume la mayoría simple de votos entre los delegados presentes, es decir, quien sume más votos será el presidente sin importar los tercios.

Información adicional

  • COPETE: Alonso, Curutchet y Ham
  • TEMATICA: Asociación Uruguaya de Fútbol
Visto 124 veces Modificado por última vez en Viernes, 15 Marzo 2019 16:14
Eduardo Vargues

Portal Udigital 

www.udigital.uy

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!