Adiós a Walter Taibo, campeón con Nacional y Peñarol

Valora este artículo
(1 Voto)

Walter Taibo, arquero de la selección de Uruguay en el Mundial de 1966 y ganador de varios títulos en los dos equipos grandes de nuestro medio, Nacional y Peñarol, falleció a los 89 años.

Hijo de inmigrantes españoles, Taibo era apodado 'El Gallego'. Se inició en el fútbol a temprana edad, en el club Bella Vista. En 1949 entró al Club Nacional de Fútbol, donde se formó como guardameta y logró 10 títulos oficiales, entre ellos tres campeonatos nacionales (1955, 1956 y 1957), con los que ganó la Copa Uruguaya en propiedad.

También con el equipo tricolor obtuvo el histórico trofeo de la pretemporada española Teresa Herrera.

Taibo se destacó por ser campeón con los colores de los dos equipos más importantes del país, ya que algún tiempo después triunfó con Peñarol en el Campeonato Uruguayo de 1967,

Con este equipo también obtuvo la Copa Libertadores de 1966 y la Intercontinental de ese mismo año, ante el Real Madrid.

Con la selección de Uruguay disputó 31 partidos entre marzo de 1955 y junio de 1966.

Disputó tres Copas América y acudió, como parte del combinado nacional, a la Copa del Mundo de Inglaterra de 1966.

El exportero guarda además el récord al consagrarse campeón en las tres divisiones del fútbol de Uruguay. Taibo ganó los títulos en la "A" (o Primera División) varias veces, en la "B" con Montevideo Wanderers y en la "C" con Mar de Fondo.

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!